tiene una media de 38 alumnos

Manuela Carmena quita la subvención a la Escuela de Tauromaquia de Madrid

Retira la ayuda de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda por tener un presupuesto "desproporcionado" con respeto a otras actividades con más demandadas

Foto: El diestro David Fandila 'El Fandi' durante un festejo de la Feria de San Isidro. (Efe)
El diestro David Fandila 'El Fandi' durante un festejo de la Feria de San Isidro. (Efe)

El Ayuntamiento de Madrid retirará la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro, por tener un presupuesto "desproporcionado" con respeto a otras actividades que están más solicitadas. Así lo ha comunicado este miércoles la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, a representantes de las instalaciones, señalando que será en junio de 2016 cuando entre en vigor el fin de la subvención. 

El presupuesto de la Escuela de Tauromaquia, con una media de 38 alumnos, es "desproporcionado en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas de mayor demanda", explican desde el Gobierno municipal, apuntando, además, que las actividades que tienen lugar en la escuela "no son compatibles con los derechos de los animales". 

Sí se mantendrán las partidas necesarias -800.000 euros- para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán, en el que la escuela viene desarrollando sus actividades. "Existe la voluntad de estudiar posibles usos del espacio municipal, valorando una cesión total o parcial", aseguran desde el Ayuntamiento, que dará un nuevo uso al espacio que ahora ocupa la escuela. 

El palco de Carmena de Las Ventas

Tal y como informó 'El Confidencial' el pasado mes de junio, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dejó vacío el palco del Ayuntamiento en Las Ventas durante dos novilladas que contaron con 3.000 personas de público.

Fotografía del palco vacío en la Plaza de Toros de Las Ventas. (El Confidencial)
Fotografía del palco vacío en la Plaza de Toros de Las Ventas. (El Confidencial)

La nueva alcaldesa ya hizo público que no acudirá a ningún palco de honor por su puesto: ni al que Florentino Pérez cede a las autoridades en el Santiago Bernabéu ni al que hay reservado en el Palacio Real. Este último disfrute será revertido en las cuentas del propio teatro a razón de 100.000 euros anuales. 

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios