APENAS HABÍA 3.000 PERSONAS

Carmena da la espalda a los toros: el palco del Ayuntamiento en Las Ventas, vacío

El recinto taurino albergaba este domingo dos novilladas vistas por 3.000 personas. No había nadie en el sitio VIP reservado para autoridades del Consistorio madrileño que ahora dirige Manuela Carmena

Foto: Imagen del palco vacío.
Imagen del palco vacío.

Los cambios de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid ya se dejan notar. La Plaza de las Ventas albergaba durante la tarde de este domingo una novillada y ni un solo concejal de Ahora Madrid se dejó ver por el palco que el Consistorio tiene reservado en el recinto taurino. Además de los concejales del Ayuntamiento de Madrid, también cuentan con un lugar VIP los consejeros de la Comunidad y la Delegación del Gobierno.

La tarde del domingo no fue especialmente brillante en Las Ventas. Los novillos de Aguadulce y Gabriel Rojas que toreaban Luis Gerpe, Tomás Angulo, Lilian Ferrani, Mario Diéguez, Alberto Escudero y Alejandro Marcos apenas fueron vistos por unas 3.000 personas, cuando hay espacio para 24.000. “El cartel y la llegada del verano no invitaba a que políticos y empresarios prefirieran Las Ventas a disfrutar de otros eventos”, reconocen fuentes internas del recinto taurino a El Confidencial para justificar el vacío del palco del Ayuntamiento de Madrid.

La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya ha hecho público que no acudirá a ningún palco de honor por su puesto: ni al que Florentino Pérez cede a autoridades en el Santiago Bernabéu, ni el que hay reservado en el Palacio Real. La propia alcaldesa ya anunció la semana pasada que renunciaba a este disfrute en beneficio del propio Palacio, que revertirá 100.000 euros anuales a sus cuentas.

Ahora Madrid, la formación liderada por Carmena que gobierna en el Ayuntamiento de Madrid desde el 13 de junio, quiere gobernar abanderando la premisa de la austeridad. Todos los ediles se resisten a montarse a un coche oficial para acudir a los actos que le corresponden por su función. Por su parte, la alcaldesa ha acudido al Palacio de Cibeles durante los primeros días de su mandato en metro y fue duramente criticada por volver a casa en taxi. 

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
40 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios