AMONESTACIÓN DEL ARZOBISPADO

Habla el padre Ángel: “Critican homenajear a Zerolo y no al delegado del Gobierno"

El Arzobispado de Madrid ha puesto el grito en el cielo porque el sacerdote rindiera un homenaje al socialista Pedro Zerolo en la Iglesia de San Antón este miércoles

Foto: El padre Ángel. (EFE)
El padre Ángel. (EFE)

Cisma entre el Arzobispado de Madrid y el padre Ángel García por una oración-homenaje al socialista Pedro Zerolo en la Iglesia de San Antón. El padre permitió este miércoles que durante la celebración un pastor protestante vistiera una estola con la bandera del arcoiris, símbolo del activismo homosexual que tanto defendió el fallecido. El detalle ha sentado como un jarro de agua fría a Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, que ha enviado un duro comunicado al sacerdote afeándole que permitiera la presencia de un pastor protestante en la iglesia que llevaba la bandera gay.

Todavía dolido por la amonestación de su superior, el padre Ángel conversa con El Confidencial para intentar apagar el fuego abierto. Sin embargo, sigue sin comprender por qué Osoro no descalificó el mismo homenaje que el miércoles por la mañana se le hizo al delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, a petición de la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que congregó a los 17 delegados regionales en Madrid. "¿Este no es un acto político y el de Zerolo sí?", se lamenta el fundador de Mensajeros de la Paz.

El pastor protestante en el homenaje a Zerolo. (Infovaticana)
El pastor protestante en el homenaje a Zerolo. (Infovaticana)

El sacerdote, que guardaba una gran amistad con Zerolo, defiende que fue un acto exclusivamente "de oración para un amigo" en el que no hubo consignas políticas. En contra de la voluntad de su superior, el padre Ángel recuerda que la iglesia de San Antón seguirá abierta para todos. "Yo rezaré por todas las almas y si no me dejan pues le pediré a Manuela Carmena que me deje hacerlo en la calle", concluye.

"Laico, feminista, ateo, federalista..."

El socialista moría el 9 de junio tras luchar durante dos años contra un cáncer de páncreas. Fallecía el mismo día que se constituía la Asamblea de Madrid, donde le correspondía ocupar un escaño como número tres de la lista encabezada por Ángel Gabilondo. La entonces alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ofreció el Ayuntamiento de Madrid para velar al fallecido, que durante la pasada legislatura fue concejal en el citado consistorio.

La lucha de Zerolo y su fallecimiento conmocionó al panorama político madrileño. Políticos de todos los colores acudieron a dar el último adiós al socialista, que él mismo se definía en Twitter como "activista social, republicano, laico, feminista, ateo, migrante, federalista, lgtb, latino, abogado, concejal, secretario de movimientos sociales, PSOE".

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
39 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios