LORENA RUIZ-HUERTA IRÁ EN SEGUNDO LUGAR

Podemos elige como cabeza de lista en Madrid al activista José Manuel López

La formación liderada por Pablo Iglesias ha elegido a dos miembros de su ejecutiva autonómica, con perfil bajo aunque activistas históricos, para encabezar la lista a la Comunidad de Madrid

Foto: José Manuel López, cabeza de lista de Podemos en la Comunidad de Madrid. (Podemos)
José Manuel López, cabeza de lista de Podemos en la Comunidad de Madrid. (Podemos)

La formación liderada por Pablo Iglesias ha elegido a dos miembros de su consejo autonómico, con perfil bajo aunque activistas históricos de los movimientos sociales, para encabezar las listas a la Comunidad de Madrid. El número uno será José Manuel López, ingeniero agrónomo de formación, que ha desarrollado su carrera profesional en organizaciones como Cáritas (de la que fue el director del departamento de Análisis Social y Desarrollo), la Fundación Pluralismo y Convivencia, así como en la consultoría privada. En el órgano autonómico de Podemos ocupa el puesto número 20.

La siguiente de la lista será Lorena Ruiz-Huerta, abogada especialista en Derecho Penal y de Familia e integrada en la Asociación Libre de Abogados (ALA). Ruiz-Huerta ha trabajado como profesora asociada del área de Derecho Penal de la Universidad Carlos III (2009-2011) y desde entonces forma parte del programa ‘Legal studies’ en esa misma institución, además de dar clases del máster de acceso a la Abogacía de la Universidad Autónoma de Madrid. Como activista social ha destacado en la plataforma 'No Somos Delito', donde se integran todos los colectivos de rechazo a la denominada 'Ley Mordaza'.

Estos son los dos únicos nombres que ha revelado la formación de la "lista unitaria" con la que concurrirán a los comicios autonómicos del 24 de mayo. En la lista habrá también miembros de la plataforma Convocatoria por Madrid, liderada por Tania Sánchez (aunque ella no estará para "no desviar el debate"), en la que se integran el partido Equo, miembros escindidos de Izquierda Unida y otras fuerzas políticas y sociales.

La lista completa no se dará a conocer hasta este jueves, y estará conformada por 129 nombres y diez suplentes. Las primarias se celebrarán entre el 25 y el 29 de marzo, mientras que los resultados se darán a conocer al día siguiente. El objetivo de esta lista unitaria, que se presentará con la marca Podemos, tiene como objetivo, según sus promotores, "recuperar las instituciones de la Comunidad de Madrid y ponerla al servicio de sus ciudadanos".

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios