PRODUCE DAÑOS CEREBRALES

La Policía Municipal se incauta de 12 bolsitas de shabú, la droga más peligrosa del mundo

Detenidos dos filipinos que traficaban en Madrid con una sustancia que cuesta 500 euros el gramo. El 'shabú' permite a quien lo consume estar tres días despierto, pero provoca daños irreparables

Foto: La Policía Municipal se incauta de 12 bolsitas de shabú, la droga más peligrosa del mundo

Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes en la madrileña calle Marqués de Leis a dos filipinos (de 41 y 51 años) que traficaban con la peligrosa droga shabú, una metanfetaminta muy adictiva que permite al que la consume estar varios días sin dormir, pero que también provoca una severa depresión, agotamiento físico y psíquico e incluso síntomas psicóticos o pseudoesquizofrénicos que pueden permanecer durante meses y hasta años.

Además de la detención, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, la Policía se ha incautado de una docena de bolsitas, dinero y numerosas herramientas destinadas a facilitar el consumo del narcótico, que es de origen asiático y que tiene un precio de mercado aproximado de 500 euros el gramo, mucho más elevado que el de la cocaína, por ejemplo, que se puede obtener por unos 60 euros. Habitualmente se suele distribuir en pequeños paquetes de 0,1 gramos, que se venden a 50 euros la unidad.

 

La droga, muy poco habitual en España, suele circular en nuestro país entre inmigrantes de nacionalidad filipina, principalmente. El consumo de este tipo de estupefaciente es más común en Estados Unidos, Canadá y todo el sureste asiático.

La operación ha conllevado varias semanas de investigación policial conjunta entre los dos cuerpos mencionados. Fuentes policiales aseguran que se trata de una peligrosísima sustancia neurotóxica que produce daños cerebrales y que está compuesta, entre otros elementos, por lejía, líquido anticongelante, acetona, litio o queroseno. Aparentemente, se trata de pequeños cristales que se esnifan o se fuman.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios