Los incendios forestales queman 500 hectáreas en Galicia, la mayoría en Lugo
  1. España
  2. Galicia
PRIMEROS DE LA TEMPORADA

Los incendios forestales queman 500 hectáreas en Galicia, la mayoría en Lugo

El de Folgoso do Courel se encuentra controlado, mientras que se dan por extinguidos los registrados en Monforte, Cerdedo-Cotobade y Rodeiro

placeholder Foto: Un efectivo de la Unidad Militar de Emergencia refresca el perímetro de un incendio forestal en Cualedro (Ourense), en una imagen de archivo. (EFE)
Un efectivo de la Unidad Militar de Emergencia refresca el perímetro de un incendio forestal en Cualedro (Ourense), en una imagen de archivo. (EFE)

Los incendios forestales registrados en Galicia este jueves han afectado a unas 500 hectáreas, de ellas la mayor superficie en Folgoso do Courel (Lugo), con 280, según la última estimación facilitada por la Consellería do Medio Rural.

En concreto, de acuerdo con los últimos datos aportados por el departamento autonómico, el incendio de Folgoso do Courel se encuentra controlado, mientras que se dan por extinguidos los registrados en las últimas horas en Monforte de Lemos, también en la provincia de Lugo, así como los dos de Pontevedra, en Cerdedo-Cotobade y Rodeiro.

En el primero, se ha dado por estabilizado en torno a las 18:49 y por controlado a las 20:05 un fuego que se registró en la parroquia de Meiraos y que comenzó a las 23:43 de la noche de este miércoles. En este incendio, fue necesario activar la situación dos como medida preventiva aunque, posteriormente, se desactivó al no haber peligro para los núcleos de población.

Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de unas 280 hectáreas. En el lugar trabajan un técnico, ocho agentes, 22 brigadas, 10 motobombas, seis helicópteros y cuatro aviones, entre otros efectivos.

Mientras, a las 18:45 se ha dado por extinguido el incendio registrado en Monforte de Lemos, en la parroquia de Marcelle, tras comenzar el miércoles a las 13:53. Tras la última medición, la superficie afectada fue de 38 hectáreas, de las que 30 fueron de bosque y ocho de monte raso.

Foto: Imagen de archivo de un incendio en Asturias. (EFE)

En la provincia de Pontevedra, en torno a las 19:35, se ha dado por extinguido el incendio registrado en Cerdedo-Cotobade, en la parroquia de San Xurxo de Sacos, tras comenzar a las 23:56 de la noche de este miércoles. En este caso, han sido 52,3 hectáreas las afectadas.

En el registrado en Rodeiro, en la parroquia de Pedroso, se dio por extinguido sobre las 16:59 de este jueves después de comenzar a las 23:4 de la noche anterior. Según las últimas mediciones, la superficie afectada fue de 126 hectáreas, de ellas 120 de monte raso.

Lugo Incendios Noticias de Galicia
El redactor recomienda