El PP gallego aprueba en solitario la ley que multa por negarse a la vacuna contra el covid
  1. España
  2. Galicia
sanciones de más de 60.000 euros

El PP gallego aprueba en solitario la ley que multa por negarse a la vacuna contra el covid

Los partidos de la oposición han criticado que esta "vacunación obligatoria" solo servirá para "dar alas a los negacionistas"

placeholder Foto:  El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. (EFE)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. (EFE)

El Partido Popular gallego (PPdeG) aprobará este martes en solitario en el pleno del Parlamento, con los votos en contra de BNG y PSdeG, la reforma de la Ley de Salud gallega que establece multas de entre 1.000 y 600.000 euros para las distintas infracciones sobre la salud pública, entre ellas la negativa a la vacunación.

Así, entre las infracciones muy graves, con sanciones de más de 60.000 euros, incluye la "negativa injustificada" a la vacunación "cuando se produzca un riesgo o daño muy grave para la salud de la población".

Foto: Una terraza en Murcia. (EFE)

Los partidos de la oposición han criticado, durante el debate de la proposición de ley que está pendiente de votar a primera hora de la tarde, esta "vacunación obligatoria", algo que solo servirá para "dar alas a los negacionistas", han advertido. Y han rechazado apoyar una reforma normativa que creen que tiene difícil encaje legal.

La diputada del PPdeG, Encarnación Amigo, ha argumentado que "esa supuesta obligatoriedad de las vacunas" no es tal, sino que en el texto figura, al respecto, solo un "podrá, en circunstancias muy concretas", por lo que ha instado a la oposición a apoyar la reforma y no ponerse del lado de los negacionistas.

Partido Popular (PP) Vacuna Coronavirus Pandemia
El redactor recomienda