Galicia pide que las reuniones de Navidad sean de una única unidad familiar
  1. España
  2. Galicia
DURANTE TODAS LAS FIESTAS

Galicia pide que las reuniones de Navidad sean de una única unidad familiar

Recomienda un máximo de dos burbujas. Si se tuviese que romper, la Xunta establece un tope de seis personas, cómputo en el que no contarán los menores de diez años

placeholder Foto: El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el pasado noviembre. (EFE)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el pasado noviembre. (EFE)

El plan de Navidad en Galicia recomienda que las reuniones en las celebraciones navideñas consten únicamente de "una unidad familiar" en todas las fechas festivas.

Es lo que ha detallado este miércoles el 'conselleiro' de Sanidad, Julio García Comesaña, tras la reunión del comité clínico que asesora al Gobierno gallego, órgano que recomendó que las celebraciones se lleven a cabo con una única "burbuja de convivientes", con la salvedad de "incorporar alguna persona adicional a esta celebración" en casos de personas mayores que vivan solas.

Foto: Foto: EFE

En el supuesto de que ese máximo de dos burbujas familiares se tuviese que "romper", el comité establece un tope de seis personas, cómputo en el que no contarán los menores de diez años.

Además, según se ha anunciado hoy, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) citará para realizar pruebas PCR o de antígenos a los viajeros que lleguen a la comunidad procedentes de las zonas consideradas de riesgo.

Además, también se pueden anotar para realizar las pruebas diagnósticas aquellos estudiantes que regresen a sus casas familiares aun estudiando en la propia comunidad gallega, pero en una ciudad diferente y con otra unidad de convivencia de referencia. Estas pruebas se harán en coordinación con las áreas sanitarias para citar lugar y hora de estas pruebas.

Alberto Núñez Feijóo
El redactor recomienda