una chica de 18 años y dos menores de edad

Detenido un joven e investigados otros tres por una docena de robos en Pontevedra

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Cambados (Pontevedra) e investigado a otros tres como presuntos autores de casi una docena de robos cometidos

Foto: Un agente de la Policía Nacional en Cambados. (EFE)
Un agente de la Policía Nacional en Cambados. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Cambados (Pontevedra) e investigado a otros tres como presuntos autores de casi una docena de robos cometidos durante el último mes en distintos establecimientos de esta localidad.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos del Puesto Principal de Cambados a raíz de los robos producidos en la localidad, concluyeron con la identificación de sus presuntos autores. Así, ha sido detenido un joven de 21 años y otros tres investigados.

Entre los investigados figura una chica de 18 años y otros dos chicos menores de edad. Las mismas fuentes han concretado que todos son vecinos de Cambados y cuentan con "un amplio historial delictivo".

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil determinaron la presunta responsabilidad de todos ellos en la comisión de 11 delitos contra el patrimonio, algunos de ellos en grado de tentativa, que se llevaron a cabo el pasado mes de noviembre, la mayor parte, en el casco urbano de la localidad de Cambados.

A raíz de las pruebas e indicios obtenidos en el transcurso de la investigación, se les atribuye a estos jóvenes la comisión de 11 hechos delictivos contra el patrimonio.

En concreto, la Benemérita apunta cuatro robos en distintos locales y establecimientos comerciales —dos bares, una peluquería y una oficina—, otros dos robos en el campo de fútbol O Pombal y en el Centro Cultural A Merced, un robo y un hurto de efectos en interior de sendos vehículos cuando estaban estacionados en la vía pública, el hurto de una bicicleta y dos hurtos más de carteras en un supermercado.

Tanto el detenido, que quedó en libertad al prestar declaración, como los investigados deberán comparecer cuando sean citados en el juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde se entregaron las diligencias.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios