Es noticia
Continúa la búsqueda de los marineros desaparecidos al sur de Cíes
  1. España
  2. Galicia
desaparecieron el viernes 29 de enero

Continúa la búsqueda de los marineros desaparecidos al sur de Cíes

Salvamento Marítimo ha dotado al dispositivo de búsquedas de medios marítimos y aéreos para la localización de los dos marineros desaparecidos

Foto: Efectivos de la guardia civil durante las labores de búsqueda de los dos marineros desaparecidos. (EFE)
Efectivos de la guardia civil durante las labores de búsqueda de los dos marineros desaparecidos. (EFE)

Salvamento Marítimo ha reanudado a primera hora de este martes la búsqueda de los dos marineros desaparecidos desde el viernes al sur de las Illas Cíes, un operativo en el que participan medios aéreos, terrestres y marítimos.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que coordina la operación desde su base en Vigo, esta jornada volverán a participar en el dispositivo medios de la Xunta, de la Guardia Civil, de Salvamento Marítimo y la Policía Nacional. La zona de rastreo se centrará al sur de Cabo Silleiro y al norte hasta la costa de Baiona (Pontevedra).

En concreto, el operativo cuenta con los medios aéreos del helicóptero Pesca I, de la Xunta; el Helimer 209, de Salvamento Marítimo; y el helicóptero Ángel, de la Policía Nacional. Los medios marítimos son la Salvamar Mirach, de Salvamento Marítimo; la embarcación Paio Gómez Chariño y la Sebastian Docampo, de la Xunta de Galicia; el remolcador María Pita, de Salvamento Marítimo; y la patrullera Corvo Mariño, de la Guardia Civil. Por tierra rastrean la zona voluntarios de Protección Civil y agentes de las policías locales de Nigrán y Baiona.

Las malas condiciones del mar en la zona han impedido que, por el momento, los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se sumerjan en el entorno del naufragio. Según ha confirmado Salvamento Marítimo, se espera que a finales de la semana mejoren estas condiciones y pueda realizarse la inmersión.

Embarcación localizada

El sábado, personal del helicóptero Pesca I que rastreaba la zona en la que desaparecieron los dos marineros que viajaban a bordo de la planeadora 'Látigo', localizó la embarcación hundida junto a algunos restos de la misma. Los restos de la embarcación fueron localizados media milla al sur del islote de Boeiro, zona que se encuentra al sur de las Illas Cíes y donde el viernes por la tarde había desaparecido la planeadora en la que viajaban los dos marineros.

Fue un familiar quien alertó a Salvamento Marítimo, al hilo de las 20,00 horas del pasado viernes, de la ausencia de la planeadora 'Látigo', embarcación con base en Cangas que debería haber llegado al puerto de Vigo sobre las 18,00 horas, tras salir a faenar.

Salvamento Marítimo ha reanudado a primera hora de este martes la búsqueda de los dos marineros desaparecidos desde el viernes al sur de las Illas Cíes, un operativo en el que participan medios aéreos, terrestres y marítimos.

Naufragio Guardia Civil
El redactor recomienda