habla el campeón del dakar

Carlos Sáinz: "Quién puede pensar en hacer tanto mal... ¿Y para defender el qué?"

El piloto estaba a punto de empezar el rallie más triste de su vida en el país latinoamericano. Los que le rodeaban estaban consternados, como él.

Foto: Carlos Sáinz: Quién puede pensar en hacer tanto mal... ¿Y para defender el qué?

Carlos Sainz (Madrid, 1962) se despertaba en México con España de luto. Le tocaba pilotar en el rallie más triste de su vida en el país latinoamericano. Los españoles que le rodeaban estaban consternados, como él. Llevaba crespones negros en el casco, en el coche y en el mono y su semblante se tornó del mismo color. Habían atacado su casa, a sus paisanos. "¿Para defender qué?" se preguntaba el bicampeón del mundo de rallies y campeón del Dakar.

Especial 11-M: Entrevista con Carlos Sainz, piloto de rallies

Diez años después del mayor atentado terrorista en la historia de España, este madrileño de pro, sigue sin entender nada. Tampoco entendía la situación política durante la época de ETA pero el 11M ya sí que se le voló sus esquemas. Tras todo el dolor, este piloto sólo tiene un deseo: que aquello no se vuelva a repetir jamás.

No tiene palabras para describirlo, ante las cámaras de El Confidencial: bestial, innecesario, brutal.. Lo dice con rabia, como si aquellos que perpetraron la tragedia le puedan todavía escuchar.

Especial décimo aniversario 11-M
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios