Es noticia
Trias da vía libre a Colau para ser alcaldesa y dice que la propuesta de impedirlo era del PP
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
"improbable pero posible!

Trias da vía libre a Colau para ser alcaldesa y dice que la propuesta de impedirlo era del PP

El hasta ahora alcalde ha augurado dificultades para gobernar a Colau y ha dicho que el PP le ha trasladado que votaría a favor de su investidura aunque forme gobierno con otros partidos

Foto: Trías podría formar gobierno con ERC y PSC para ganar la alcaldía de Barcelona (EFE)
Trías podría formar gobierno con ERC y PSC para ganar la alcaldía de Barcelona (EFE)

La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este jueves que el alcalde en funciones, Xavier Trias, no le ha planteado que él pueda repetir en el cargo, sino al contrario: "Trias me ha dejado bien claro que voy a ser la próxima alcaldesa".

Lo ha dicho en rueda de prensa tras una "cordial" reunión con él en el Ayuntamiento, después de que el propio Trias no descartara este jueves por la mañana formar una mayoría alternativa a Barcelona Comú en el próximo consistorio conm ERC y PSC."No me niego a que me hagan alcalde, no soy tan tonto como para decir que no si me apoyan para sumar 21 concejales.Toquemos con los pies en en el suelo y veamos qué posibilidades hay", ha incidido Trias a primera hora en una entrevista en TV3, donde hadicho haber recibido muchas llamadas pidiéndole que intente ser reelegido.

En cuanto a este planteamiento inicial de Trias, ha dicho que le "ha explicado que la iniciativa no ha sido de él", sino del Partido Popular y de sectores económicos, y Colau ha reiterado que el alcalde entiende que Barcelona Comú ha ganado las elecciones que será capaz de formar gobierno.

Preguntado por la idea de Colau de retirar la subvención a la Fómula 1 para destinarla a becas comedor, Trias ha dicho que "la manera de que no haya pobres es crear actividad económica", y ha asegurado que elGran Premiogenera empleos y deja muchos ingresos en Barcelonay los municipios de alrededor. "Usted sabrá si quiere crear una crisis muy importante" en todos los municipios que se benefician de él, ha dicho a Colau, y ha asegurado que el certamen supone un anuncio de Barcelona en todo el mundo de incalculable valor.

Sobre el Mobile World Congress (MWC), ha dicho que está casi cerrado que siga en Barcelona hasta 2023, pero ha alertado de que hay otras ciudades que lo codician, y ha asegurado que intentará hasta el último momento retenerlo: "Haré de alcalde hasta el último segundo porque no podemos despistarnos".

ERC no impedirá que Colau sea alcaldesa

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha rechazado este jueves un pacto que impida ser alcaldesa a la candidata más votada, Ada Colau (Barcelona Comú), después de que el alcalde Xavier Triasno descarte un acuerdo así: "No hay mayoría razonable que sume para tumbar a la que ha ganado".

En declaraciones a los periodistas mientras Trias y Colau se han reunido, Bosch ha dicho que no es de sentido común "un pacto a la contra para tumbar a la que ha ganado y hacerlo gracias al voto del PP", y ha rechazado además que el acuerdo pueda implicar a Ciudadanos.

"En primera instancia la persona que ha ganado las elecciones es a la que corresponde formar gobierno", ha añadido. Según el republicano, "no se entendería" que un gobierno soberanista surgiera de los votos del PP, y ha recordado que durante la campaña ya rechazó pactar con los populares y C's.

La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este jueves que el alcalde en funciones, Xavier Trias, no le ha planteado que él pueda repetir en el cargo, sino al contrario: "Trias me ha dejado bien claro que voy a ser la próxima alcaldesa".

El redactor recomienda