Luis Blasco, el mejor amigo español del Papa Francisco

El presidente de Telefónica de Argentina, Luis Blasco, cuyo nombre sonó con fuerza para ocupar el cargo de director general de RTVE con la llegada al poder del PP, puede

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El presidente de Telefónica de Argentina, Luis Blasco, cuyo nombre sonó con fuerza para ocupar el cargo de director general de RTVE con la llegada al poder del PP, puede decir con orgullo que es el español que mejor conoce a su Santidad el Papa; y, probablemente, el mejor amigo procedente de la piel de toro que tiene el Pontífice.

    Todo se remonta a cuando Jorge Mario Bergoglio era cardenal en Argentina. El jesuita siempre se ha preocupado por los más desfavorecidos y, por tanto, solía "tocar mucho la puerta" de la compañía de telefonía española en busca de patrocinios y apoyos de todo tipo. Además, Bergoglio, que siempre ha sido un gran comunicador, participaba en una emisora austral, parecida a la COPE, en la que los anuncios y las donaciones de Telefónica (comprando cascos para la emisora o patrocinando actividades deportivas) eran una de las fuentes principales de ingresos.

    Blasco, que es un señor muy prudente, no quiere que esto se sepa, pues conoce al pueblo español y sabe que le lloverán un millar de peticiones para solicitar audiencias privadas con el Papa. De momento, la única que prepara es la que va a celebrar con su presidente, César Alierta, quien, en última instancia, era el responsable de la generosidad mostrada en su momento hacia el cardenal.

    Curioso es también, según ha podido saber este diario, que la sobrina nieta del Obispo de Roma, Cristina Bergoglio, viva en nuestro país. Cristina, que es artista y arquitecta, trata de hacer carrera al margen de tan benéfica relación, pues quiere que cuenten con ella exclusivamente por su trabajo y no por su famoso tío. De hecho, confiesa al que se lo pregunta que nunca tuvo trato con su él, pues este se ordenó muy pronto y ella era muy pequeña.  

    El Confidente
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios