Un bebé sale del hospital tras permanecer 70 días en la UCI por coronavirus
  1. España
  2. Coronavirus
EN VALENCIA

Un bebé sale del hospital tras permanecer 70 días en la UCI por coronavirus

Su hermano, asintomático, le infectó a los 9 días de nacer y se ha pasado más de dos meses ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos

Foto: Sale de la UCI pedriática un bebé tras estar 70 días luchando contra el covid (EP)
Sale de la UCI pedriática un bebé tras estar 70 días luchando contra el covid (EP)

Petru es un bebé que nació a finales del mes de octubre en el hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia. Nació sano y sus padres se lo llevaron a casa poco después. Sin embargo, no sabía la odisea que le esperaba: solo nueve días después de nacer, Petru se contagió de coronavirus al entrar en contacto con su hermano, que era asintomático.

Cristina y José, sus padres, le llevaron a las urgencias pediátricas de ese mismo hospital, donde los médicos decidieron trasladarle urgentemente a la UCI pediátrica del 9 de Octubre. Desde entonces ha permanecido allí hasta que, por fin, 70 días después ha recibido el alta hospitalaria y ha podido regresar a casa.

Foto: Las autoridades chinas se han mostrado esquivas con la OMS (Reuters/China Daily)

Según recoge Las Provincias, desde el hospital aseguran que es uno de los "casos excepcionales" en los que el covid-19 ha afectado tanto a un bebé. De hecho, ha permanecido 70 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque ahora ha recibido el alta al encontrarse totalmente recuperado y sin síntomas de su enfermedad.

Un proceso "angustioso"

En los primeros días de contagio, Petru presentó problemas respiratorios como los de cualquier otra persona. Sin embargo, posteriormente, también tuvo dificultades para alimentarse, por lo que los médicos han tenido que llevar a cabo un proceso complejo para confirmar su recuperación.

Los padres de Petru solo podían verle por videoconferencia durante los primeros días

Quienes peor lo han pasado han sido sus padres. En los primeros días, ni Cristina ni José podían visitar al pequeño y solo tenían la posibilidad de verlo a través de videoconferencia. Después, cuando el pequeño dio negativo, ya pudieron acceder a la UCI para poder estar al lado del bebé, una situación que el propio hospital ha calificado como "angustiosa".

El largo periodo de ingreso de Petru así como la coincidencia con las fechas navideñas ha hecho que el pequeño y toda la familia hayan tenido mucho contacto con los trabajadores del hospital. Por eso, los sanitarios hicieron un pasillo para despedir a Petru y a sus padres, mientras Cristina, emocionada, solo pudo decir " gracias de corazón" entre lágrimas.

Coronavirus Padres Hospitales Bebés Valencia
El redactor recomienda