Se derrumba el techo de una casa por una piscina hinchable que había en la terraza
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
CONTENÍA 8.000 LITROS DE AGUA

Se derrumba el techo de una casa por una piscina hinchable que había en la terraza

El siniestro tuvo lugar de madrugada y no se han producido daños personales, a pesar de lo aparatoso del accidente

placeholder Foto: El derrumbe se produjo de madrugada y no provocó daños personales graves (Foto: Instagram)
El derrumbe se produjo de madrugada y no provocó daños personales graves (Foto: Instagram)

El techo de una vivienda unifamiliar se ha derrumbado este martes en Elda (Alicante), después de que no aguantara el peso de una piscina desmontable instalada en la terraza. Dos personas han tenido que ser atendidas, una de ellas por una herida en una pierna y la otra por una crisis de ansiedad, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 6.30 horas de la mañana en una vivienda ubicada en la calle San Jaime de la localidad alicantina. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó a una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo facultativo atendió a un menor de 17 años por una herida en una pierna y a un adulto, de 37, por una crisis de ansiedad. Ambos fueron atendidos y dados de alta "in situ".

Ver esta publicación en Instagram

Derrumbe en una vivienda de Elda por el sobrepeso de una piscina instalada en la terraza. El suceso se ha producido de madrugada y el SAMU ha asistido a un hombre de 37 años por una crisis nerviosa y a un joven de 17 por heridas en una pierna. Dos personas han sido atendidas este martes, una de ellas por una herida en una pierna y la otra por una crisis de ansiedad, tras derrumbarse el techo de una vivienda unifamiliar en Elda (Alicante) al no aguantar, al parecer, el peso de una piscina desmontable instalada en la terraza. El suceso ha ocurrido poco antes de las 6.30 horas en una vivienda ubicada en el número 17 de la calle San Jaime, según han indicado fuentes municipales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). El Cicu ha movilizado a una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), cuyo equipo facultativo ha atendido a un menor de 17 años por una herida en una pierna y a un adulto, de 37, por una crisis de ansiedad. Ambos han sido atendidos y dados de alta 'in situ'. Por su parte, fuentes municipales han señalado a Efe que, de acuerdo con los primeros datos, el forjado y las vigas del techo no han soportado el peso de la piscina desmontable colocada en la terraza de la casa, justo encima del comedor, y el techo ha cedido y se ha hundido. Por fortuna, según estas fuentes, "no había nadie en esa habitación y solo ha habido que atender a un joven con un rasguño sin importancia y a un hombre con un ataque de ansiedad". Técnicos municipales inspeccionarán la vivienda para certificar las causas exactas y comprobar el estado en el que ha quedado, han explicado las citadas fuentes. Hasta el lugar se han desplazado también bomberos del Consorcio Provincial, que han evacuado, mediante escaleras, a las siete personas -tres adultos y cuatro niños- que residían en la vivienda donde se ha producido el derrumbe del techo. Fuentes de este organismo han precisado que se había derrumbado la pared de la terraza como consecuencia de la instalación en ella de "una piscina de plástico de unos 8.000 litros", lo que ha provocado el colapso de una viga. ⠀⠀ #villenaemergencias #Almansa #canyada #caudete #Novelda #Petrer #Elda

Una publicación compartida de Villena Emergencias (@villenaemergencias) el

Por su parte, fuentes municipales han señalado que, de acuerdo con los primeros datos, el forjado y las vigas del techo no han soportado el peso de la piscina desmontable colocada en la terraza de la casa, justo encima del comedor, y el techo ha cedido y se ha hundido. Un equipo de técnicos municipales inspeccionará la vivienda en las próximas horas para certificar las causas exactas y comprobar el estado en el que ha quedado.

8.000 litros de agua

Por fortuna, "no había nadie en esa habitación y solo ha habido que atender a un joven con un rasguño sin importancia y a un hombre con un ataque de ansiedad". Hasta el lugar se han desplazado también bomberos del Consorcio Provincial, que han evacuado, mediante escaleras, a las siete personas -tres adultos y cuatro niños- que residían en la vivienda donde se ha producido el derrumbe.

Para poder colocar una piscina en una vivienda se deben tener en cuenta las medidas de seguridad en cuanto a peso que permite la zona

Los bomberos también han saneado las zonas susceptibles de desprendimiento. Al mismo tiempo, han revisado las casas colindantes y balizado la zona, según han informado fuentes del Consorcio Provincial.

Fuentes de este organismo han precisado que se había derrumbado la pared de la terraza como consecuencia de la instalación en ella de "una piscina de plástico de unos 8.000 litros", lo que ha provocado el colapso de una viga.

Las piscinas desmontables se han popularizado este año con motivo del confinamiento y han sido muchas las personas que han instalado una en su domicilio. Sin embargo, en muchos casos lo han hecho sin tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias y que obligan a valorar el peso que se puede colocar en una determinada ubicación de la vivienda.

Piscina Sucesos Alicante
El redactor recomienda