"FUE UNA BROMA Y ESTOY MUY ARREPENTIDO"

El madrileño que quería infectar Torrevieja de coronavirus, expulsado de la ciudad

En un vídeo viral, insultó gravemente a los torrevejenses, a los que deseó "que se murieran de hambre"

Foto: El acusado, mientras que se grababa el vídeo. Foto: Twitter
El acusado, mientras que se grababa el vídeo. Foto: Twitter

Hace unos días un madrileño publicaba un vídeo en el que se jactaba de haber llegado a Torrevieja (Alicante) para contagiar de coronavirus a los ciudadanos de la localidad, a los que insultaba gravemente. Inmediatamente, Antonio B. D., de 62 años, el protagonista de este vídeo, era detenido por la Guardia Civil; ahora, acaba de ser 'desterrado' de la ciudad alicantina.

Según nos cuenta el diario Información, que ha tenido acceso al auto judicial, el magistrado de guardia de Torrevieja, a instancias del fiscal, ha acordado echar de Torrevieja al acusado, "imponiéndole la prohibición de residir o acudir al municipio durante la instrucción de la presente causa".

Según habían confirmado las autoridades policiales, Antonio mintió en su vídeo viral. El acusado señalaba que había llegado a Torrevieja "junto con otros 4.000 madrileños" con la intención de contagiar de coronavirus a los vecinos de la localidad y lo cierto es que llevaba residiendo en la localidad alicantina desde el pasado mes de enero.

No contento con eso, el acusado lanzó graves insultos contra los torrevejenses a los que deseó, entre otras lindezas, "que se murieran de hambre". El vídeo, que de inmediato se viralizó en redes sociales, indignó a los torrevejenses e, incluso, provocó miedo en algunos de ellos, temerosos de lo que podía llegar a hacer el acusado.

Era mentira

"Todo fue una broma y estoy muy arrepentido", expuso tras su detención por los agentes de la Guardia Civil, que dieron con su paradero con muy pocos datos, ya que el video se había grabado en el interior de una casa, con pocas pistas identificativas de su localización, y con el acusado portando gafas de sol y gorra para ocultar su identidad.

Pues la broma le va a salir cara. Durante la instancia, no podrá residir ni acudir a Torrevieja y deberá regresar a su anterior residencia, situada fuera de la localidad alicantina. A pesar de quedar en libertad, el juez de Torrevieja decidió que el encausado acuda a otro juzgado fuera de la ciudad por esta causa judicial y, además, se le ha retirado el pasaporte, prohibiéndole salir del país.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios