condenada a cinco años de cárcel

Acusada de homicidio por apuñalar a un hombre con el que no quería tener sexo

La mujer clavó el cuchillo en varias partes del cuerpo de la víctima para "quitárselo de encima" después de que el hombre comenzara a manosearla

Foto: Condenada a cinco años de prisión por tentativa de homicidio. (iStock)
Condenada a cinco años de prisión por tentativa de homicidio. (iStock)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Audiencia de Valencia ha condenado este martes a cinco años de prisión a una mujer como autora de un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñalar varias veces a un hombre que comenzó a manosearla con la intención de tener sexo con ella. La acusada declaró ante el tribunal que cometió los hechos para "quitárselo de encima".

Los hechos por los que la mujer está siendo juzgada ocurrieron el 10 de junio de 2018 sobre las dos de la madrugada, cuando víctima y acusada se encontraban en el interior del domicilio del hombre. Ambos habían estado tomando alcohol en un kebab de la zona y decidieron subir a la vivienda de él.

Fue allí donde, según ha defendido el fiscal en el juicio, el hombre — que "quería tener sexo con la procesada y mostraba una actitud muy cariñosa con ella" — comenzó a manosearla. En respuesta a esta actitud, y "para quitárselo de encima", la mujer cogió un cuchillo "de cocina de diez centímetros de hoja que estaba encima de la mesa y, "guiada por la intención de acabar con su vida, se lo clavó varias veces en todo el cuerpo".

Tras esto, la víctima salió a la calle pidiendo ayuda y fue trasladada al hospital con heridas que afectaban a la región cervical, a la arteria facial y a la zona umbilical, entre otras. El hombre lleva ingresado en el hospital desde entonces, afectado de graves secuelas como "deterioro cognitivo importante, con alteración conductual de tipo desinhibido y pérdida de memoria".

La mujer, de nacionalidad extranjera y a quien se le ha aplicado la eximente de alcoholismo, ha pasado ya un año y medio en la cárcel, de modo que tras este juicio permanecerá en prisión lo que le resta hasta los dos años, después de lo cual será expulsada de España con la prohibición de regresar en una década.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios