La víctima denunció en un punto lila

Denuncian una presunta agresión sexual en la acampada de estudiantes de Barcelona

Los Mossos han identificado al presunto autor de los hechos pero no han podido detenerlo a falta de una denuncia formal por parte de la víctima

Foto: Punto Lila instalado en la acampada de la plaza Universitat de Barcelona. (Efe)
Punto Lila instalado en la acampada de la plaza Universitat de Barcelona. (Efe)

Los Mossos d'Esquadra han identificado a un hombre presuntamente relacionado con una agresión sexual contra una joven cometida en la acampada de estudiantes organizada como protesta ante la sentencia del juicio por el 'procès' en la plaza Universitat de Barcelona.

Las fuerzas de seguridad catalanas localizaron el pasado jueves a una persona que correspondería con la descripción del presunto autor de la agresión sexual contra una mujer en una de las tiendas de campaña instaladas en la plaza. La víctima acudió a un Punto Lila para informar de lo ocurrido y desde ahí alertaron al 112 por un caso de agresión sexual.

Sin embargo, los agentes no han detenido al sospechoso ya que no se llegó a interponer una denuncia formal, según informa Efe. Según fuentes próximas a los acampados, los hechos habrían tenido lugar en la noche del miércoles al jueves de la semana pasada. Desde la acampada se ha condenado el hecho y cualquier tipo de comportamiento machista.

Fuentes de estos estudiantes informaron a Efe el pasado domingo de que, aunque se haya des convocado el paro estudiantil, unas 200 personas tienen intención de continuar con su acción, "porque ir a clase y estar acampados no es incompatible".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios