tres heridos

A prisión por disparar a peatones desde su casa con una escopeta de aire comprimido

El presunto francotirador disparó a tres personas que se encontraban en la calle, por lo que ha ingresado en prisión preventiva pos tres delito de lesiones leves

Foto: Identifican a un presunto francotirador en Almería. (iStock)
Identifican a un presunto francotirador en Almería. (iStock)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Almería a un joven de 25 años acusado de tres delitos de lesiones graves por disparar a tres personas con una escopeta de aire comprimido desde la ventana de su casa, causando lesiones a todos ellos, hechos por los que ha entrado en prisión de forma preventiva.

Según detalla el cuerpo de seguridad en una nota de prensa, estos hechos comenzaron a producirse el 5 de noviembre en la Plaza del Quemadero de Almería, donde un hombre recibió el impacto de un perdigón, el cual se quedó alojado entre el octavo arco costal y la octava vértebra dorsal, y por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Dos días más tarde, otras dos personas que se encontraban en el mismo lugar fueron atacadas de igual manera, una recibió dos dispararos que impactaron en brazo y espalda, y la otra uno, cuyo destino fue el hombro. Inmediatamente, ambas corrieron a refugiarse al interior de un local cercano, informa Europa Press.

Plaza del Quemadero de Almería,donde se produjeron los disparos. (Google Maps)
Plaza del Quemadero de Almería,donde se produjeron los disparos. (Google Maps)

Tras las pertinentes denuncias, las autoridades iniciaron una investigación que esclareció la trayectoria del proyectil y el origen del mismo. Depués, los agentes procedieron al registro de la vivienda desde donde se efectuaron los disparos, logrando la detención del presunto francotirador.

El detenido, que responde a las iniciales de P.P.A, y de 25 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, acusado de tres delitos de lesiones graves, quien por su parte ha acordado su ingreso en prisión.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios