causa abierta

Tres menores investigados por una presunta agresión sexual a un niño de 9 años

El mayor de ellos, de 15 años, es el único que ha sido detenido e ingresado en un centro; el resto ha quedado en libertad sin medidas cautelares por ser menores de 14 años

Foto: La Guardia Civil investiga una presunta agresión sexual a un niño de 9 años por parte de sus compañeros en Valencia. (iStock)
La Guardia Civil investiga una presunta agresión sexual a un niño de 9 años por parte de sus compañeros en Valencia. (iStock)

Los progenitores de un menor de 9 años interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil de Valencia alegando que su hijo había sufrido un agresión sexual por parte de tres de sus compañeros, también menores de edad. Ahora, el Juzgado de Menores número dos de València ha abierto una investigación, aunque dos de los presuntos autores del delito son menores de 14 años y, por tanto, inimputables.

Según las declaraciones de los denunciantes, los hechos ocurrieron hace dos meses en una urbanización ubicada en el municipio de la Ribera. El diario local Levante informado de que los tres investigados instaron al más pequeño de ellos a que les realizara una felación a cada uno; aunque fue solo uno, el de 13 años de edad, quien tomó la iniciativa de hacerlo. Fue este mismo quien, al parecer, grabó y realizó fotografías de los hechos que posteriormente fueron borradas.

La Fiscalía de Menores solicitó el internamiento para el mayor de todos ellos, de 15 años, cuya edad no queda exenta de castigo. Por lo que en el mes de julio, se decretó el ingreso en un centro en régimen cerrado y terapéutico durante un periodo de seis meses. A pesar de que este no es el menor considerado como el instigador de los hechos, sí es el único al que se le atribuye toda la acusación.

Sin embargo, al joven de 13 años, a quien sí consideran como el principal impulsor, no han podido ingresar en un centro de internamiento al ser menor de 14 años. Lo mismo ha ocurrido con otro de los presuntos agresores, de 11 años, que ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios