en alicante

"Bebí y tomé drogas. Tengo lagunas": así se defiende el líder de la manada de Callosa

En la declaración de uno de los acusados, a la que ha tenido acceso Espejo Público, intentó convencer al juez de que no había participado en la violación de la joven justificándose en el consumo de drogas

Foto: Uno de los integrantes de la Manada es conducido a declarar. (Guardia Civil)
Uno de los integrantes de la Manada es conducido a declarar. (Guardia Civil)

"Había bebido y tomado drogas. Tengo lagunas". Así se defendió J., líder de la conocida como manada de Callosa en el juicio que se celebró el pasado 8 de enero, donde declaró como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven de 19 años en la pasada Nochevieja en la localidad alicantina. El joven tiene antecedentes por violencia de género.

En la declaración de dos de los acusados, a la que ha tenido acceso el programa Espejo Público, J. intentó convencer al juez de que no había participado en la violación grupal de la joven justificándose en el consumo de estupefacientes que le han borrado varios recuerdos de esa noche. "Empecé a beber pronto y a drogarme, dos gramos y medio en el piso, antes me había metido medio gramo", dijo ante la jueza.

"Ella llega sola", asegura J., que ha defendido que él no vio a la joven aquella misma noche antes de verla en el piso donde se produjeron los hechos. Durante toda su declaración, J. mantiene una versión poco sólida en la que asegura recordar pocas cosas a causa del alcohol que consumió así como por los estupefacientes.

Lo siguiente que recuerda, dice en su declaración, es despertarse en una silla del piso donde estaba con los otro cuatro amigos y la chica. Afirma que al menos uno de ellos grabó los hechos.

Fue una llamada a la Guardia Civil y a la Policía Local de Callosa la que alertó de lo que estaba ocurriendo. Agentes de ambos cuerpos descubrieron en el inmueble a una mujer semidesnuda, en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de alguna droga, ya que "no es capaz de saber dónde se encuentra o dónde vive, ni tampoco recuerda lo que ha sucedido durante las últimas horas", informó la Guardia Civil.

[Denuncia una agresión sexual múltiple en La Seu d'Urgell]

Según los relatos de varios testigos, unos de los detenidos fue sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima al tiempo que abusaba de ella. Por su parte, J. asegura en su declaración que para cuando llegaron los agentes él ya se había ido porque les sorprendió la madre de uno de los integrantes.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir atención psicológica. Según la investigación, al menos dos de los hombres conocían a la víctima.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios