"un mayor honor es imposible"

Camps quiere ser alcalde de Valencia: "Si me lo piden los militantes, yo encantado"

Anuncia su deseo de recuperar la Valencia de Rita Barberá el mismo día que la AN haya reabiert una pieza de la Gürtel para investigar al expresidente de la Generalitat Valenciana

Foto: El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps. (EFE)
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps. (EFE)

Horas después de que la Audiencia Nacional ordenara reabirir una pieza de la Gürtel para investigar a Francisco Camps, el expresidente de la Generalitat se ofrece como candidato a la alcaldía de Valencia si los militantes del Partido Popular así lo deciden.

Así lo aseguró anoche en una entrevista en el programa 'El faro' de la cadena La Ocho Mediterráneo, donde confesó que la alcaldía de Valencia "es un sueño para cualquier valenciano". La última palabra la tienen las bases del PP, que deben tener el mismo objetivo que Camps: volver a la Valencia de Rita Barberá. "Si las bases de mi partido, si mis compañeros, algún día me dijesen: nos gustaría que todo aquello que representó la potencia de la Valencia del PP, con Rita Barberá al frente, se puede recuperar, y además seguir ahondando en la potencia de futuro de una ciudad tan importante como Valencia; y además, desde la ciudad de Valencia, apostar y apoyar para que Isabel Bonig alcanzara la presidencia de la Generalitat, pues yo encantado", ha dicho Camps, que deja muy claro que el PP "es mi partido", que este es "su discurso" y que Valencia es "mi ciudad".

Si finalmente los militantes del PP de Valencia optan por él, Camps deja muy claro que "no podría decirles que no" porque "un mayor honor es imposible".

Estas declaraciones llegan el mismo día en el que la Audiencia Nacional reabriera la investigación sobre las adjudicaciones de la Generalitat Valenciana a Orange Market, una de las empresas de la trama Gürtel, para investigar adjudicaciones que el PP valenciano de Camps hizo a la trama después de que el exsecretario general del partido, Ricardo Costa, le señala como ideólogo de la financiación ilegal del PP durante el juicio.

Gürtel, Fómula I, visita del Papa...

Camps está implicado en varios casos de corrupción. El más sonado sin duda es el de la Gürtel, por el que fue imputado por hasta tres delitos. También está siendo investigado en el 'caso Fórmula I de Valencia', en el que se defendió a sí mismo en calidad de abogado.

En febrero de 2018, el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia le imputó en la investigación de los contratos relacionados con la visita del papa a Valencia en 2006.

Comunidad Valenciana
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios