muchos barones regionales y 6 ministros

La cúpula del PP toma Valencia: la primera gran cita del curso mira hacia Cataluña

La clausura del sábado estará a cargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien acompañará la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig

Foto:  El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, conversa con el portavoz en el Parlamento Europeo. (EFE)
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, conversa con el portavoz en el Parlamento Europeo. (EFE)

Valencia acoge entre este viernes y sábado la reunión interparlamentaria del PP, la primera gran cita del curso del partido de Mariano Rajoy, que a solo un mes del referéndum que los independentistas quieren celebrar el 1 de octubre tendrá inevitablemente la vista puesta en Cataluña. "Cohesión y estabilidad, garantía de futuro", es el lema de este encuentro que clausura el sábado el presidente del Gobierno, y que contará con la presencia de muchos barones regionales, seis ministros del Ejecutivo y casi toda la cúpula popular.

El reto demográfico, la coordinación entre las comunidades autónomas, la estabilidad presupuestaria o la cohesión con la mejora de las comunicaciones son algunos de los asuntos a debatir en esta reunión que ha inaugurado la mañana de este viernes el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

Durante su intervención, Maíllo ha advertido a los partidos de la oposición de que hay "PP y Rajoy para rato" y ha asegurado que no podrán "derribar" tan "fácilmente" a Rajoy "ni con mociones de censura ni con limitaciones de mandatos" que se aprueben "por la puerta de atrás". Por su pare Arenas, ha hecho una advertencia a los independentistas: "Quien echa un pulso a la ley y a la Constitución, lo pierde" y "quien juega con la cohesión se quema", ha dicho. Maíllo y Arenas han dedicado así buena parte de sus intervenciones al "desafío" soberanista catalán, que según el coordinador general "no es contra un gobierno ni contra un partido sino contra todos".

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha sido hoy muy crítico con la gestión de los atentados por parte de los Mossos y del Govern y ha dicho que, si su partido estuviera gobernando Cataluña y se conociera "lo que se está conociendo" sobre el aviso de la CIA, "tendría las sedes absolutamente tomadas por manifestaciones". También ha intervenido el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. Ha acusado a los independentistas de haber tratado de "utilizar" los atentados para "defender su modelo de ataque a España, a la monarquía y al PP".

Cospedal: la soberanía "no se va a malvender"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy de que, mientras gobierne el PP, la soberanía nacional "no se va a malvender ni intercambiar" por "nada", ni por el "interés de un partido o un líder" ni por los "disparates" que puedan hacerse desde la Generalitat.

En su intervención, Cospedal ha enviado este mensaje a los independentistas catalanes, a quienes también ha dicho que "la ley y la fuerza de la democracia es la que vale, y no la del grito y la pancarta" ni la del que "más insulte" o utilice manifestaciones y las transforme en cosas distintas".

La número dos del PP y ministra de Defensa ha recordado así los abucheos que recibió el Gobierno y el Rey en la manifestación de Barcelona contra los atentados en Cataluña. Y ha insistido en que quienes piensen que "llevar más pancartas" o "gritar más alto o ser más hirientes" les va a ayudar a separar a una parte del país del resto deben saber que el Gobierno del PP tiene "meridianamente claro" que eso "no va a pasar".

Comunidad Valenciana
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios