Alfonso Grau, imputado por la 'caja B' del PP de Valencia
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
Operación Taula

Alfonso Grau, imputado por la 'caja B' del PP de Valencia

También tendrán que declarar José Antonio Moscardó, exgerente provincial del PP de Valencia cuando Alfonso Rus era presidente, y Juan José Medina, exalcalde de Moncada

Foto: El exvicealcalde de Valencia, Afonso Grau. (EFE)
El exvicealcalde de Valencia, Afonso Grau. (EFE)

El juez que investiga la pieza separada de la Operación Taula por el presunto blanqueo de dinero del PP de Valencia, Víctor Gómez, ha imputado al exvicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, por la presunta 'caja B' que utilizó el partido para financiar irregularmente las campañas electorales de Rita Barberá, tal y como informa el diario 'El Mundo'. El exvicealcalde fue el jefe de campaña de Barberá hasta su imputación por el caso Noos y declarará por este nuevo caso el próximo 19 de septiembre.

Grau ya declaró por la Operación Taula en abril, aunque entonces lo hizo como testigo y aseguró que no era él quien decidía los gastos de campaña y que no recordardaba que se propusiera a miembros del partido donar dinero a la formación; el supuesto método que utilizaba el PP valenciano para blanquear dinero. De todos modos, cabe señalar que las grabacionesen las que se escucha a la mujer de Grau, María José Alcón, hablar con su hijoparecen indicar que, al menos su familia, sí sabía cómo funcionaba la trama.

La imputación llega después de que la exsecretaria del grupo municipal, Mari Carmen García-Fuster, asegurase este lunesante el juez que el Partido Popular conocía la supuesta cuenta opaca con la que se financiaban las campañas, lo que se suma a su anterior afirmación de que existía un "recaudador" en la formación, aunque no concretó su identidad.

Víctor Gómez también ha imputado aJosé Antonio Moscardó, exgerente provincial del PP de Valencia cuando Alfonso Rus era presidente, y Juan José Medina, exalcalde de Moncada y parte de la presunta organización criminal del PP valenciano que desmanteló la Guardia Civil.

Operación Taula Alfonso Grau Rita Barberá Valencia
El redactor recomienda