tras la masiva manifestación taurina en valencia

Joan Ribó propone "corridas a la portuguesa" para no sacrificar a los toros

"Matar a un animal como se mata en una plaza de toros no es precisamente un ejercicio de cuidarlo", ha opinado el alcalde de Valencia. Anuncia medidas contra los 'bous al carrer' o el 'bou embolat'

Foto: El alcalde de valencia, Joan Ribó, en una imagen de archivo. (Efe)
El alcalde de valencia, Joan Ribó, en una imagen de archivo. (Efe)

Ni 24 horas después de la multitudinaria manifestación en Valencia a favor de la cultura del toro, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha propuesto que se celebren corridas "a la portuguesa" para que los animales no sean sacrificados. En contra del maltrato animal, Ribó cree que de esta manera que puede "conjugar" a la perfección el festejo con el "respeto" a la vida.

Joan Ribó propone "corridas a la portuguesa" para no sacrificar a los toros

El regidor de Valencia ha hecho estas declaraciones tras una conferencia que ha ofrecido el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera de la ciudada, Pere Fuset. En ellas ha expresado su respeto a "la libertad de manifestación y de opinión" señalando que el objetivo y la prioridad del Ayuntamiento de "avanzar" en el cuidado y en el respeto de los animales y "en no maltratarlos". "Matar a un animal como se mata en una plaza de toros no es precisamente un ejercicio de cuidarlo", ha opinado. 

Medidas contra 'bous al carrer' y 'bou embolat'

En esta línea Joan Ribó ha señalado que desde el Consistorio ya se están tomando medidas en referencia a los festejos taurinos como, por ejemplo, los 'bous al carrer' o el 'bou embolat'. "Está claro que en la sociedad española hay gente que considera que los toros es un tema importante y gente que considera que los toros es un tema de maltrato de animales", ha dicho sobre la manifestación a favor de los toros, que reunió este domingo a más de 10.000 personas, entre ellas toreros como Enrique Ponce, 'El Juli' o Morante de la Puebla. 

Varios toreros, entre ellos Padilla y Morante de la Puebla, este domingo en una manifestación taurina. (Efe)
Varios toreros, entre ellos Padilla y Morante de la Puebla, este domingo en una manifestación taurina. (Efe)

Si bien la gestión de la Plaza de Toros de Valencia no es competencia del Ayuntamiento, Joan Ribó propone a los aficionados que se planteen la posibilidad de "hacer corridas a la portuguesa" para evitar así la muerte de los animales. "Es una posibilidad bastante interesante", ha dicho recalcando que hay países que ya lo están haciendo y que su deseo es que se defienda la vida de los toros, cuya vida ha calificado de "importante".

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios