será número 1 por barcelona

Carles Riera liderará la lista de la CUP en las elecciones del 21D

Ya estuvo en la lista de la CUP en las elecciones catalanas de 2015: entonces fue el número 11 de la lista por Barcelona y no obtuvo el escaño de entrada

Foto: El diputado de la CUP Carles Riera. (EFE)
El diputado de la CUP Carles Riera. (EFE)

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera será el número uno por Barcelona de los 'cupaires' en las elecciones, en una lista que también incluye en el número seis a la presidenta de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (Aelc), la independiente Bel Olid, según un comunicado.

Carles Riera ya estuvo en la lista de la CUP en las elecciones catalanas de 2015: entonces fue el número 11 de la lista por Barcelona y no obtuvo el escaño de entrada, sino que se convirtió en diputado en octubre de 2016, cuando dejó el acta Pilar Castillejo. La miembro de la formación Maria Sirvent será número dos por la provincia de Barcelona, y hasta ahora era la concejal del partido en Terrassa (Barcelona).

De número tres irá Vidal Aragonés; de cuatro, la concejal de Arenys de Munt Maria Ballester; de cinco Jordi Salvia, que ya formó parte del Secretariat Nacional; de seis Bel Olid, y de siete el exalcalde y ahora concejal de Monistrol de Calders Ramon Vancells.

La ocho es la actual regidora de Barcelona Maria Rovira; el 9 Arnau Comas, y el diez la portavoz del actual Secretariat Nacional de la CUP, Núria Gibert, para una lista por Barcelona que en los pasados comicios obtuvo siete escaños.

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios