el govern cesado y también sànchez y cuixart

La ANC pide una "candidatura catalana" que incluya a los detenidos (también a 'los Jordis')

La entidad aboga porque los partidos independentistas sacrifiquen "su interés inmediato para combatir multas, agresiones físicas y la falta de sentido democrático del Estado"

Foto: Los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña a su llegada a la Audiencia Nacional. (EFE)
Los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña a su llegada a la Audiencia Nacional. (EFE)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha pedido este martes que los partidos independentistas presenten una "candidatura única" en la que esté el 'expresident' Carles Puigdemont, los 'exconsellers' y los encarcelados líderes de la ANC, Jordi Sànchez, y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. La organización lo ha hecho en un comunicado antes de que este mismo martes expire el plazo para registrar coaliciones electorales de cara a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

La entidad aboga porque los partidos independentistas sacrifiquen "su interés inmediato para combatir multas, agresiones físicas y la falta de sentido democrático del Estado". Considera además que todos los catalanes "deben llegar unidos --al 21D-- para hacer valer la república y volver a ser un país rico y pleno".

"No nos hemos de dejar gobernar por quien no hemos elegido", ha reivindicado en alusión al Gobierno central, y ha dicho que Cataluña está pasando por un momento difícil pero en ningún caso ha sido derrotada. Entiende que el Gobierno central "intenta mandar siendo corrupto y detestando la libertad", algo que no debe permitirse en ningún caso, añade en el comunicado.

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios