Levy acusa al PSOE de "acomplejarse" de ser español en Cataluña

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha acusado al PSOE de "acomplejarse de ser español en Cataluña" y por tanto preferir "jugar

Foto: Levy acusa al PSOE de acomplejarse de ser español en Cataluña

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha acusado al PSOE de "acomplejarse de ser español en Cataluña" y por tanto preferir "jugar a la ambigüedad". Así, ha asegurado que Pedro Sánchez "no ha sido capaz de asumir responsabilidades" en la Comunidad Autónoma y esto ha llevado a que algunos municipios se hayan sumado a la independencia.

En declaraciones a la COPE, ha dicho que el PSOE no tiene un "proyecto común" ni para España ni para Cataluña y cree que por eso ha dejado que el "PSC le haga el juego al independentismo". En las últimas elecciones municipales, el PSC rechazó pactar con el PP en diversos ayuntamientos, algunos de los cuales "ahora forman parte de la Asociación de Municipios por la Independencia", que es lo que el PP quería evitar.

Por eso, Levy ha defendido que el próximo 27 de septiembre su partido quiere "tender la mano" a los votantes socialistas "que se han visto traicionados" por el "proyecto ambiguo" del PSOE y de Pedro Sánchez y ha afirmado que el PP es la "alternativa" a un gobierno en Cataluña que no ha gobernado y que ha creado "falsos enemigos imaginarios".

A su juicio, las vacaciones de Pablo Iglesias reflejan que "se ha cansado de sus responsabilidades" como líder de Podemos y cree que los buenos datos económicos le "atemorizan" porque han vendido la imagen de "una España en la catástrofe" y "los datos le empiezan a desmentir". "Se va de vacaciones a ver qué otras historias se imagina", ha añadido.

Por otro lado, sin mencionar explícitamente a las nuevas fuerzas que han irrumpido en el panorama político español, ha asegurado que hay otros partidos a los "que solo les interesa su estética" y que "no tienen ni idea" de cómo se gestiona un país "porque no han gobernado ni en su comunidad de vecinos".

Elecciones Catalanas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios