Asociaciones de víctimas del terrorismo homenajean a fallecidos en Barcelona
  1. España
  2. Cataluña
en atentados de eta, grapo y terra lliure

Asociaciones de víctimas del terrorismo homenajean a fallecidos en Barcelona

La acción ha sido impulsada por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y la Plataforma 17-A para rendir homenaje a los fallecidos en Cataluña

Foto: Acto de homenaje a las víctimas del terrorismo. (EFE)
Acto de homenaje a las víctimas del terrorismo. (EFE)

Asociaciones de víctimas del terrorismo han rendido este sábado un homenaje en la plaza de Cataluña de Barcelona, en la confluencia con la Rambla, a personas fallecidas en atentados de ETA, Grapo y Terra Lliure en Cataluña, exhibiendo en carteles los nombres de algunas personas asesinadas.

La acción ha sido impulsada por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y la Plataforma 17-A para rendir homenaje a la memoria de los fallecidos en Cataluña, concretamente en un mes de marzo, y prevén su continuidad con más actos, aunque no todos los meses, en los que se homenajeará a las personas muertas ese mes en curso, según ha explicado a Efe el presidente de la ACVOT, José Vargas.

Foto: Ayman Adlbi, presidente de la Comisión Islámica de España. (EFE)

Con este acto, los organizadores han querido también denunciar los "continuos desplantes" y el "blanqueo" de ETA, tanto por parte del Gobierno como de las instituciones catalanas, así como el "ninguneo" del Ayuntamiento de Barcelona, que les "humilla" y que rechaza -dice Vargas- "poner placas en homenaje a las víctimas" en la ciudad.

Durante el acto, una docena de personas, apostadas en semicírculo, han exhibido carteles en los que se podía leer el nombre de una víctima de terrorismo junto a una pancarta para honrar su memoria. Posteriormente, han colocado los carteles alrededor de la primera de las farolas de la céntrica Rambla, al tiempo que informaban a los transeúntes del motivo de esta acción. El acto ha concluido con una ofrenda floral, con un minuto de silencio y con los participantes alzando las manos en alto con guantes blancos, símbolo de paz.

Terrorismo
El redactor recomienda