entró en coma

Muere una mujer de 82 años en Barcelona tras ser arrollada por un patinete eléctrico

La víctima fue atropellada en el barrio de El Raval y, después de entrar en coma y ser operada de urgencia, falleció

Foto: Una mujer de 82 ha muerto después de ser arrollada por un patinete eléctrico en Barcelona. (Efe)
Una mujer de 82 ha muerto después de ser arrollada por un patinete eléctrico en Barcelona. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Una mujer de 82 años ha fallecido tres días después de ser atropellada por un patinete eléctrico en el cruce de las calles Joaquim Costa y del Carme, en el barrio de El Raval de Barcelona. Según la prensa local, se trata de la primera muerte por este motivo en la Ciudad Condal.

Según ha informado El Periódico, el suceso tuvo lugar el pasado 25 de noviembre y el patinete impactó frontalmente contra la víctima, quien permaneció en el suelo consciente aunque algo confusa.

Después, fue trasladad al hospital del Mar, donde entró en coma. La mujer fue operada de urgencia en el mismo centro hospitalario, donde falleció tres días después.

Según el informe anual sobre seguridad vial de la Fiscalía de Barcelona recogido por Efe, la Guardia Urbana denunció en el 2018 a un total de 1.868 usuarios de patinetes eléctricos por infracción de la ordenanza municipal. La mayoría de estos expedientes, en concreto 806, se han incoado por generar un riesgo para la circulación.

La primera muerte en España por un patinete eléctrico ocurrió en agosto de 2018 en Esplugues de Llobregat (Barcelona), cuando un hombre arrolló a una anciana de 90 años.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios