los pastores piden la libertad de los presos

"Han encarcelado al 'caganer'": un villancico independentista en apoya a los presos

Secesionistas han hecho circular un villancico navideño en el que reivindican la libertad de los políticos presos, representados en su particular Belén por el tradicional 'caganer'

Foto:

Navidad, presos e imaginación Algunos de los encarcelados del procés y varios de los políticos 'exiliados' ya tienen villancico navideño. Sectores independentistas han distribuido un particular villancico en el que se refleja que frente a la paz presente en el Portal de Belén se vive un infierno en el que el popular 'caganer' (figurita clásica en los pesebres catalanes) ha sido encarcelado y los pastores se manifiestan con esteladas pidiendo su liberación.

Con la música del clásico 'Blanca Navidad', el villancico independentista, subtitulado en catalán, arranca diciendo "Esta mañana en el pesebre de casa ha pasado una cosa extraña", texto sobreimpresionado sobre una imagen clásica de un nacimiento navideño. A continuación asegura que los animales del Belén están tranquilos pero que el buey y la mula que suelen aparecer en el portal "se han quedado solos". Inmediatamente después, el villancico revela lo que sucede: "En el infierno, en cambio, la actividad es frenética; los demonios hacen un gran fuego y cuando he mirado a las cárceles he visto que los demonios han encarcelado al 'caganer'", al que puede verse con el número 155 a la espalda y rodeado en el villancico secesionista de diablos de color rojo, mientras permanece apresado dentro de un corral de madera.

"Al final he entendido todo", subtitula el villancico sobre una imagenes de pastores en manifestación que portan pancartas en las que se lee "El 'caganer' es nuestro presidente" y "El 'caganer' será siempre nuestro", junto a banderas esteladas y otros lemas de "Libertad presos políticos".

A continuación el villancico asegura que, pese a todo, "los ángeles serán siempre nuestros: amor, paz y libertad" mientras en el vídeo aparece una estrella de los reyes magos con los colores de la bandera independentista catalana.

El villancico concluye diciendo: "Esta Navidad no será igual a otras mientras no estén en casa Jordi Cuixart, Jordi ànchez, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Carles Puigdemont, Clara Punsatí, Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig. No estáis solos".

En el vídeo no se incluye en nombre de otros políticos presos o que, en su día, huyeron fuera de España en un intento por evitar ser detenidos.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios