"Para que no digan que no la tienen"

El PPC entrega una bandera española a la Generalitat de Girona para reponerla

Concepció Veray, vicesecretaria general y portavoz en el ayutnamiento de Girona ha entregado una bandera para que repongan la que descolgaron los manifestantes del 1-O

Foto: Fachada del ayuntamiento de Girona sin bandera de España.
Fachada del ayuntamiento de Girona sin bandera de España.

El PPC, a través de su vicesecretaria general y portavoz en el ayuntamiento de Girona, Concepció Veray, ha hecho entrega este viernes a los funcionarios de la delegación de la Generalitat de Cataluña en la provincia de una bandera española para que repongan la que descolgaron los manifestantes del 1-O.

Veray ha registrado además dos instancias, una en la que reclama que se cumpla con la ley de banderas y que la de España vuelva a ondear en el edificio de la administración catalana y otra en la que reclama que se retiren de este espacio los símbolos independentistas.

La dirigente popular ha exigido al delegado del Govern, Pere Vila (PDeCAT), que tenga en cuenta estas peticiones y se ha reservado "el derecho a adoptar todas las acciones legales que hagan falta" para que se cumpla con la legislación.



Concepció Veray también ha criticado que "los viernes a las doce del mediodía se utilice la megafonía interna de este equipamiento -la Delegación de la Generalitat- para llamar a los funcionarios a asistir a la concentración a favor de los políticos en prisión preventiva por haberse saltado la ley".

Veray ha subrayado por último que ha acompañado las instancias de una bandera española, "para que no digan que no la tienen o que la llevan a la tintorería".

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios