UNA MISIVA FECHADA ESTE MIÉRCOLES

Torra invita por carta a Sánchez para hablar de Cataluña y el Gobierno no acepta

Torra veía como "imprescindible" que ambos concretaran "los términos del diálogo para que realmente tenga una función resolutiva del conflicto y le pedía una respuesta "valiente"

Foto: Torra invita por carta a Sánchez a una reunión sobre la autodeterminación. (EFE)
Torra invita por carta a Sánchez a una reunión sobre la autodeterminación. (EFE)

El presidente catalán, Quim Torra, envió este miércoles una carta al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, para invitarle a una reunión "en las próximas semanas" en el Palau de la Generalitat para concretar "los términos del diálogo" y para abordar el "ejercicio del derecho a la autodeterminación".

En la carta, con fecha de este miércoles, Torra destaca que es "imprescindible" que ambos concreten "los términos del diálogo para que realmente tenga una función resolutiva del conflicto político y le pide una respuesta "valiente" a la propuesta sobre "la autodeterminación" de Cataluña.

Sin embargo, pocos minutos más tarde, el Gobierno respondió a la misiva del presidente catalán recordando que no es "el momento" para fijar un encuentro entre ambos dirigentes.

Fuentes del Ejecutivo se remitieron a lo que dijo la ministra portavoz, Isabel Celaá, cuando fue preguntada si el Gobierno mantenía su intención de que hubiera un encuentro entre Sánchez y Torra este mes de octubre.

"No parece éste ser el momento más delicado para decidir una fecha para una reunión eventual", respondió Celaá.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
33 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios