"puigdemont tampoco era partidario"

Santi Vila, en 'El Objetivo': "Las leyes de desconexión eran un sinsentido"

El 'exconseller' de Empresa de la Generalitat ha asegurado en el programa de LaSexta que Carles Puigdemont tampoco era "precisamente partidario"

Foto: Santi Vila, invitado de Pastor en 'El objetivo'
Santi Vila, invitado de Pastor en 'El objetivo'

El que fue 'conseller' de Empresa de la Generalitat, Santi Vila, ha calificado de "sinsentido" las Leyes de Referéndum y Desconexión aprobadas por el Parlament catalán de cara a la declaración de independencia de la comunidad autónoma, señalando que ni siquiera el entonces 'president', Carles Puigdemont, estaba del todo de acuerdo con esta iniciativa. Lo hizo en su aparición en el programa 'El Objetivo', que presenta Ana Pastor en LaSexta, donde defendió su decisión de dimitir en un momento del proceso y no en otro.

Vila respondió a Pastor, quien le recordó que "hay quien dice que se fue cuando vio la cárcel cerca", indicando que "la opinión es libre" pero que decidió no marcharse entonces "incluso ante las Leyes de Desconexión". "Públicamente yo las repruebo, digo que son un error, pero no me marcho y sigo con Carles Puigdemont", ha indicado, matizando que ambos tuvieron una "conversación muy seria" y que espera que en algún momento pueda dar explicaciones.

"Él no era especialmente partidario de estas iniciativas legislativas", responde Vila, a lo que añade que Pastor le reprende, recordándole que fue Puigdemont quien las lideró y las defendió públicamente.


"El Parlament venía muy condicionado por la extrema izquierda", continúa Vila. "Ese ha sido uno d elos grandes pecados de la legislatura. Y aquellas dos leyes... éramos muchos, no solo del PDeCAT, que éramos excépticos y algunos fuimos totalmente contrarios", añade, en referencia al "sinsentido" que suponían estas dos iniciativas y a su "inulitidad, como se demostró después".

El exresponsable de Empresa i Coneixement de la Generalitat dimitió de su cargo por discrepancias con el presidente catalán Carles Puigdemont antes de que se produjera la declaración unilateral independencia en el Parlament. La jueza Carmen Lamela acordó la libertad del 'exconseller' una vez que su defensa había consignado en la cuenta del juzgado los 50.000 euros de fianza que ayer le impuso la juez para eludir la prisión.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios