el pleno del parlament , a las 18:00 horas

Girona colocará una pantalla gigante para ver la comparecencia de Puigdemont

La plataforma a favor de la independencia de Cataluña la colocará en la plaza del Ayuntamiento, el mismo que dirigió Puigdemont desde 2011 a 2016

Foto: Ciudadanos de Girona sigueindo la investidura de Puigdemont en pantalla grande. (EFE)
Ciudadanos de Girona sigueindo la investidura de Puigdemont en pantalla grande. (EFE)

La plataforma a favor de la independencia de Cataluña, Girona Vota, ha invitado a toda la ciudadanía a reunirse esta tarde a partir de las 18:00 horas en la plaza del Vi para seguir en directo la comparecencia del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament. Para ello, colocará una pantalla gigante en la plaza donde se sitúa también el Ayuntamiento de Girona.

Precisamente Girona es uno de los grandes feudos del independentismo en Cataluña. De allí fue alcalde Carles Puigdemont desde 2011 a 2016, cuando fue elegido president de la Generalitat a petición de la CUP. Su alcaldesa, Marta Madrenas, apoyó desde el minuto uno la celebración del referéndum, lo que le llevó a declarar a la Fiscalía de Girona por firmar el decreto de apoyo al 1-O.

Tras las cargas policiales del 1 de octubre, Madrenas presentó una querella contra la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil y solo unos días después el Ayuntamiento decidió vetar al Estado y a la Casa Real en cualquier acto municipal.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios