Artur Mas, en el 'Financial Times': "Cataluña no está preparada para la independencia"
  1. España
  2. Cataluña
en una entrevista

Artur Mas, en el 'Financial Times': "Cataluña no está preparada para la independencia"

Las llamadas de los separatistas para moderarse y retrasar sus planes han llegado tras la aprobación del decreto para facilitar a las empresas salir de Cataluña

placeholder Foto:  El expresidente de la Generalitat, Artur Mas (EFE)
El expresidente de la Generalitat, Artur Mas (EFE)

El expresident de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado en una entrevista con el 'Financial Times' que Cataluña no está preparada para una independencia real y que tiene que seguir trabajando en los mecanismos que permitirían trabajar como un país soberano . Según el diario, las llamadas de los separatistas para moderarse y retrasar sus planes han llegado tras la aprobación del decreto ley para facilitar a las empresas que quieran salir de Cataluña poder cambiar su sede social.

Mas ha señalado que Cataluña se ha "ganado el derecho a ser en un Estado independiente" pero ha añadido que para serlo hay cosas que Cataluña aún no tiene.

"La cuestión es ahora cómo ejercemos ese derecho y aquí obviamente hay decisiones que tomar. Y estas decisiones deben tener un objetivo en mente: esto no va solo de proclamar la independencia, sino de convertirse de verdad en un país independiente", ha dicho.

Matiza en un comunicado

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha matizado este viernes que la independencia de Cataluña "no es real" hasta que la Administración catalana no controle las fronteras, la hacienda y la justicia. "Control de infraestructuras, de aduanas y fronteras, que la gente pague a la Hacienda Catalana y una administración de justicia que haga cumplir las leyes del Parlament. Hasta que esto no sea operativo, la independencia no es real", ha aclarado el presidente

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Independencia de Cataluña Artur Mas Financial Times Claves referéndum Cataluña