Huelga en Cataluña: cientos de trabajadores de CaixaBank y del Barcelona se manifiestan
  1. España
  2. Cataluña
COMO PROTESTA POR LA ACTUACIÓN POLICIAL

Huelga en Cataluña: cientos de trabajadores de CaixaBank y del Barcelona se manifiestan

Los empleados de dos de las entidades más importantes de Cataluña decidieron sumarse a las manifestaciones que se están realizando en las calles un día después del referéndum

Foto: Huelga en Cataluña: cientos de trabajadores de CaixaBank y del Barcelona se manifiestan
Huelga en Cataluña: cientos de trabajadores de CaixaBank y del Barcelona se manifiestan

Un día después del referéndum por la independencia de Cataluña, miles de personas salieron a las calles a manifestarse por el derecho a asumir el resultado de la votación, así como para protestar por la actuación de las fuerzas de seguridad en las calles.

Y, entre ellas, no faltaron a su cita los trabajadores de algunos de los entes más distintivos de Cataluña, como lo son CaixaBank o el Fútbol Club Barcelona. Los trabajadores de ambas entidades decidieron hacer un paro simbólico a las puertas de sus respectivos trabajos.

En el caso de La Caixa, fueron cientos de trabajadores los que decidieron abandonar su puesto y salir a manifestarse a las puertas de las torres que conforman la sede central de la entidad bancaria, en la avenida Diagonal 621-629, cortando la calle en ambos sentidos.

De esta manera, cientos de abogados y de economistas no quisieron perder la oportunidad de manifestarse como manera de protesta ante lo sucedido el 1-O, mostrando que gente de todos los estratos sociales se suman ante lo sucedido este domingo en Cataluña.

No solo los trabajadores de CaixaBank han llevado a cabo este parón. También los del FC Barcelona realizaron la misma acción: durante 15 minutos, abandonaron su puesto en el club para manifestarse frente a las puertas de las oficinas del Barça, adhiriéndose a la propuesta de Taula per la Democràcia.

Huelga Independencia de Cataluña Referéndum Cataluña 1-O Noticias de Caixabank Consulta catalana 1-O FC Barcelona Claves referéndum Cataluña Huelga general