'Tractorada' en defensa del 'sí': decenas de tractores dejan el campo para apoyar el 1-O
  1. España
  2. Cataluña
aparcarán frente a colegios electorales

'Tractorada' en defensa del 'sí': decenas de tractores dejan el campo para apoyar el 1-O

Algunas carreteras se han colapsado y Barcelona será hoy en el centro neurálgico de esta 'tractorada', ya que está previsto que decenas de ellos acudan a la sede de la Generalitat de Cataluña

Foto: Tractores en defensa de los catalanes puedan votar el domingo. (EFE)
Tractores en defensa de los catalanes puedan votar el domingo. (EFE)

Decenas de tractores dejan por unos días el campo para apoyar el referéndum. Desde este viernes por la mañana muchos agricultores se dirigen a distintos puntos de Cataluña para estar al lado no solo del Govern sino de aquellos que este domingo quieren votar para decidir si Cataluña debe o no ser un país independiente de España.

[Siga en directo toda la información a dos días del referéndum]

Algunas carreteras comarcales se han colapsado a primera de la mañana y Barcelona se convertirá este viernes en el centro neurálgico de esta 'tractorada', ya que está previsto que decenas de tractores acudan a la sede de la Generalitat de Cataluña para mostrarles su apoyo. En otros puntos, las concentraciones se realizarán en las subdelegaciones del Govern.

Todos ellos responde a la llamada del sindicato agrario Assemblea Pagesa, que esta semana hizo un llamamiento a agricultores y productores para que aparquen sus tractores en las proximidades de los colegios electorales con el objetivo de "velar" por las urnas del referéndum del 1 de octubre. "Invitamos a aparcar a todos los tractores del país en las proximidades de los colegios electorales, sin que obstaculicen la circulación ni el desarrollo de las votaciones, sin publicidad de ningún tipo, pero velando contra posibles acciones de sabotaje de la votación", indican desde este sindicato.

Este jueves un tractor aparcó a las puertas del colegio electoral de Les Borges Blanques para "ir calentando motores"..

Estas son algunas imágenes de los tractores que están dirigiéndose a diversos puntos de Cataluña:

Carles Puigdemont Colegios Generalitat de Cataluña