Puigdemont desafía al Estado y publica un vídeo de cómo imprimen papeletas del 1-O
  1. España
  2. Cataluña
tres días para el referéndum

Puigdemont desafía al Estado y publica un vídeo de cómo imprimen papeletas del 1-O

"Minerva contra Anubis", ha escrito en alusión al dios egipcio de la muerte Anubis, que da nombre a la operación de la Guardia Civil en la que se detuvo a 14 altos cargos del Govern

placeholder Foto: Una persona con la camiseta del 'major' de los Mossos, Josep Lluis Trapero, y papeletas del referéndum. (EFE)
Una persona con la camiseta del 'major' de los Mossos, Josep Lluis Trapero, y papeletas del referéndum. (EFE)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha compartido este jueves un vídeo que muestra cómo se están imprimiendo papeletas de voto para el referéndum del 1 de octubre y añade: "Minerva contra Anubis".

[Siga en directo toda la información a tres días del 1-O]

Lo ha hecho a través de Twitter en alusión al dios egipcio de la muerte Anubis, que da nombre a la operación de la Guardia Civil contra el referéndum con la que el miércoles 20 de septiembre se detuvieron a 14 altos cargos del Govern y directivos por su vinculación con el 1-O y se requisó numeroso material electoral, como miles de papeletas y las notificaciones a los miembros de las mesas.

A tres días del referéndum, Puigdemont comparte este vídeo que muestra que se están imprimiendo más papeletas y contrapone el dios Anubis a Minerva, que es la diosa romana de la astucia y la sabiduría, además de la patrona de los artesanos.

El vídeo, de medio minuto, lo había difundido en un tuit Joan Maria Piqué, exjefe de prensa del expresidente de la Generalitat Artur Mas, junto al mensaje: "Buenos días. Votaremos".

Referéndum Cataluña 1-O Consulta catalana 1-O Carles Puigdemont Vídeo Guardia Civil