ASÍ LO HA DECIDIDO EL CONSEJO AUDIOVISUAL

'TV3' seguirá emitiendo el anuncio del referéndum independentista del 1-O

La cadena de televisión autonómica catalana no retirará su anuncio de la consulta, al entender que atiende a una ley aprobada por el Parlament que sigue vigente

Foto: 'TV3' seguirá emitiendo el anuncio del referéndum independentista. (EFE)
'TV3' seguirá emitiendo el anuncio del referéndum independentista. (EFE)

'TV3' seguirá emitiendo el anuncio del referéndum del 1-O. Si hace unos días era el presidente de la cadena, Vicent Sanchís, quien aseguraba que el 'spot' no se iba a eliminar, a pesar de las exigencias del Tribunal Constitucional, este martes ha sido el Consejo Audiovisual de Cataluña el que, por votación, ha confirmado que el anuncio seguirá emitiéndose en la cadena autonómica catalana.

Ha sido el Consejo Audiovisual de Cataluña el que ha dado el visto bueno a la emisión del citado anuncio, en una decisión en la que el voto de calidad del presidente del ente, Roger Loppacher, ha sido fundamental para lograr que se siga emitiendo. Se trata del anuncio en el que se pide a los catalanes que acudan a las urnas para votar en el referéndum ilegal del próximo domingo en favor de la independencia de Cataluña.

Escasos días atrás, el director de 'TV3', Vicent Sanchis, aseguró que la cadena seguiría emitiendo el anuncio del referéndum del 1 de octubre, pese a advertir el Tribunal Constitucional que no se puede difundir publicidad de una consulta que está suspendida, al considerar que atiende a una ley aprobada por el Parlament que sigue vigente.

En el programa 'Preguntes freqüents', el propio Sanchis explicó que en 'TV3' aparecen "anuncios institucionales, en virtud de una ley que ha aprobado el Parlament y que ha quedado suspendida por el TC, pero todo se está haciendo en virtud de esta ley".

Sanchis añadió que quiere creer que no está desobedeciendo a nadie, porque "a mí se me requiere que deje de atender una ley que un alto tribunal español, el TC, considera que no es constitucional", pero a su juicio, "mientras el gobierno de la Generalitat esté aplicándola y cumpliéndola, está vigente".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios