Referéndum Cataluña 1-O: Vídeo: A por ellos, oé: así despiden por toda España a la Policía enviada a Cataluña. Noticias de Cataluña
INTERIOR HA MOVILIZADO UNIDADES POR EL REFERÉNDUM

Vídeo: "A por ellos, oé": así despiden por toda España a la Policía enviada a Cataluña

Efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil están siendo movilizados esta semana a Cataluña desde varios puntos del país, donde han sido despedidos con gritos de "Viva España"

Foto: Gritos de ánimo y banderas españolas para apoyar a la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Gritos de ánimo y banderas españolas para apoyar a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Estas últimas semanas, el Ministerio del Interior ha estado desplazando efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil a Cataluña, según el ministro Juan Ignacio Zoido, para “apoyar a los Mossos d’Esquadra en el mantenimiento del orden”.

Para ello, sin embargo, Interior ha tenido que prescindir de estas unidades en otros puntos de España. Como ya publicó El Confidencial, se desmontaron servicios policiales de Ceuta y El Ejido, en Almería, así como unidades que se encontraban en Madrid, Sevilla, Valencia, León y Zaragoza. Desde Sevilla y Madrid se han desplazado cuatro Módulos de Intervención Rápida, equipos de una veintena de miembros especializados en acciones urgentes.

En muchos de estos lugares, la policía ha sido testigo de una calurosa despedida, con una multitud lanzando gritos de ánimo y enarbolando banderas españolas. Gritos de “Cataluña es España” en Almería o de “No estáis solos” ya en la propia Barcelona son algunas de las muestras de apoyo que han recibido estos días.

Los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Córdoba marchaban hacia Barcelona entre gritos de “Viva la policía” o “Viva España”.

En Huelva, la comandancia de la Guardia Civil se despedía entre aplausos y bocinas y cánticos de “A por ellos, oé”.

También en Huelva, a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional, los agentes eran ovacionados con banderas y aplausos.

“España no se rinde” y “Cataluña es España” se gritaba en Almería en apoyo a la Guardia Civil y la Policía.

Hace unos días, las muestras de ánimo se hacían notar también en Barcelona, donde se escuchaba a coro el himno de la Guardia Civil y gritos de “No estáis solos”.

A los exteriores de la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, también se agolpaba gente hace unos días a gritos de “Viva la Guardia Civil” y “Viva España”.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
38 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios