SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE LA FISCALÍA CATALANA

Zoido comunica al Govern que los refuerzos policiales son para apoyar a los Mossos

Según informa Interior en un comunicado, el Ejecutivo ha adoptado esta decisión en virtud del artículo 38.2 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Foto:

El ministerio de Interior que encabeza Juan Ignacio Zoido ha enviado una misiva al conseller d´Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, en la que comunica el desplazamiento de las unidades de refuerzo de los cuerpos de Seguridad del Estado a Cataluña.

Zoido comunica al Govern que los refuerzos policiales son para apoyar a los Mossos

En la misma, explica que el único objetivo que se persigue con el desplazamientos de estos refuerzos no es otro más que conseguir que se mantenga el orden y que no se celebre el referéndum. Además, aclara que llegan sólo como apoyo a la función de los Mossos d'Esquadra.

"El Gobierno ha decidido desplazar a Cataluña unidades de refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud del artículo 38.2 de la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", según se afirma en el comunicado emitido.

"Las funciones serían de vigilancia del espacio público y mantenimiento del orden y actuarán en caso de que se mantuviera el referéndum ilegal", afirma, indicando que siguen la instrucción de la Fiscalía Superior de Cataluña "para impedir la celebración" de esta consulta del 1-O.

Importante es el matiz que se ofrece en la misma, en la que se afirma que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil no se ha desplazado a Cataluña con el objetivo de imponer la ley, sino que estas unidades "actuarán en apoyo del Cuerpo de los Mossos d´Esquadra, que tiene encomendadas estas funciones".

Zoido comunica al Govern que los refuerzos policiales son para apoyar a los Mossos

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios