"hablar de grabaciones una cosa seria"

Fernández Díaz pide "respeto" ante las grabaciones con Daniel de Alfonso

El ministro y el director de Antifraude, Daniel de Alfonso, hablaron sobre cómo conseguir datos incriminatorios contra dirigentes de ERC o CDC, según 'Público'

Foto: El candidato del PPC en las generales por Barcelona, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. (EFE)
El candidato del PPC en las generales por Barcelona, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. (EFE)

El candidato del PPC, Jorge Fernández Díaz, ha pedido "respeto" tanto para él como para el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) a raíz de unas informaciones sobre conversaciones grabadas de ambos para, presuntamente, obtener datos comprometedores contra dirigentes de ERC y CDC.

[Lea aquí la transcripción de las grabaciones al ministro Fernández Díaz]

El ministro del Interior en funciones ha salido así al paso de unas informaciones del diario 'Público' según las cuales él y el director de Antifraude, Daniel de Alfonso, hablaron sobre cómo conseguir datos incriminatorios contra dirigentes de ERC o CDC, como Oriol Junqueras y Felip Puig.

A preguntas de los medios en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), tras un mitin como candidato del PPC a las generales, Fernández Díaz ha asegurado que "hablar de grabaciones es una cosa seria", por lo que "si alguna persona ha grabado que responda él".

"Decir que alguien conspira con el director de la Oficina Antifraude de la Generalitat, que es un magistrado elegido por el Parlament, en contra de altos cargos de la Generalitat, creo que es una ofensa para este magistrado que dirige la OAC. Un respeto para él, para mí también, pero sobre todo para él, porque decir una cosa así sinceramente es demasiado grave", ha sentenciado.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios