Es noticia
COAC 2023: horario, actuaciones y dónde ver los cuartos de final
  1. España
  2. Andalucía
CARNAVAL DE CÁDIZ

COAC 2023: horario, actuaciones y dónde ver los cuartos de final

La nueva fase del Concurso se inaugura este lunes, 6 de febrero, por todo lo alto, con el coro de Luis Rivero, la chirigota 'Los del veredicto' y la comparsa 'La tía de la tiza', entre otras

Foto: Los integrantes del coro 'Los borracheras' durante su actuación este sábado en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC). (EFE/Román Ríos)
Los integrantes del coro 'Los borracheras' durante su actuación este sábado en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC). (EFE/Román Ríos)

Arranca una semana de lo más emocionante en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en el Gran Teatro Falla. Desde este lunes, 6 de febrero, y hasta el sábado, 11 de febrero, se celebra la fase de cuartos de final. Después llegarán las semifinales (del 13 al 15 de febrero). Todo con un objetivo claro: La Gran Final del 17 de febrero.

La primera sesión de esta fase, una de las más competitivas, se celebra este desde las 20.30 horas con una función de mucha calidad. Así, la nueva fase del certamen deja nombres que aspiran a lo más alto de sus respectivas modalidades. Actuarán en el siguiente orden: en primer lugar, el coro 'La voz', de Luis Rivero, seguido de la chirigota ‘Cádiz qué bonita eres con tu puta madre’, la comparsa 'Los Borracheras', la chirigota 'Los del veredicto', el cuarteto 'No pasamos ni una más', el coro 'Las del puerto', la comparsa 'Ciudad invisible', la chirigota 'La chirigota del barranco', y la comparsa 'La tía de la tiza'.

El orden de actuación en esta fase viene precedido por el de Preliminares. Es decir, si una agrupación cantó el primer día en Preliminares, le tocará con total seguridad actuar el primer día de cuartos de final. Asimismo, los participantes están obligados a estrenar letras (pasodobles en caso de chirigotas y comparsas, tangos en el caso de coros y parodia en caso de cuartetos). Las partes fijas que se mantienen, si se desea, son presentación, estribillo y popurrit.

¿Dónde comprar las entradas?

Las entradas salen a la venta este lunes, 6 de febrero, a partir de las 9.00 horas en la web de Bacantix y desde las 10.00 horas en un punto de venta ubicado en el edificio ECCO, -sede de la Delegación de Cultura y Fiestas-. Las entradas para mayores de 65 años, personas con problemas auditivos, movilidad reducida o discapacidad estarán disponibles también en la taquilla del Gran Teatro Falla.

Asimismo, el martes, 7 de febrero, se subirá al escenario el coro 'Los Martínez', la chirigota 'To me pasa a mí: los desgraciaítos', la comparsa 'El embrujo de Cádiz', la chirigota 'Los mi alma', la comparsa 'Caminito del falla' o la chirigota 'Todo sobre su Marvel', entre otros. En la sesión del miércoles, 8 de febrero, actuará el coro 'Aquí no se rinde nadie', la comparsa 'Cádiz de mi alma', la chirigota 'çembrando coplah la comparça del pueblo', la comparsa 'El veneno del rincón' o la chirigota 'Hotel resort cadi aquí tiene usté su casa'.

¿Dónde se puede ver el COAC 2023?

No hace falta residir en la localidad gaditana para disfrutar del concurso, ya que se retransmite en directo y en streaming a través de diversas plataformas. En Onda Cádiz se podrá seguir todo el concurso íntegro, puesto que la cadena local ha comprado los derechos de retransmisión. En televisión se podrá ver en Vodafone TV (canal 702) o en el canal 38 del TDT.

Los que no lleguen a tiempo podrán disfrutar del streaming a través de Livestream en Onda Cádiz Digital o del directo del canal Youtube 'Onda Cádiz Carnaval'. Quienes prefieran escucharlo en la radio tendrán que sintonizar el dial 92.8 o escuchar Onda Cádiz Radio en internet. También en Canal Sur Radio (96.2), Cadena SER Cádiz (90.8), Onda Cero Cádiz (101.4) y Cadena COPE Cádiz (102.0). Como novedad, Canal Sur retransmitirá en 2023 la fase de cuartos a través de su plataforma digital Canal Sur Más.

Arranca una semana de lo más emocionante en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en el Gran Teatro Falla. Desde este lunes, 6 de febrero, y hasta el sábado, 11 de febrero, se celebra la fase de cuartos de final. Después llegarán las semifinales (del 13 al 15 de febrero). Todo con un objetivo claro: La Gran Final del 17 de febrero.

Cádiz
El redactor recomienda