REALIZABAN EL REPOSTAJE EN ALTA MAR

Intervenidas 7,5 toneladas de hachís a una red que operaba en Málaga y Cádiz

Se desarticuló parte de la infraestructura que usaba la red para llevar a cabo los alijos con embarcaciones de alta velocidad y se recuperaron diez vehículos y tres armas de fuego

Foto: Intervenidas 7,5 toneladas de hachís a una red que operaba en Málaga y Cádiz. (EFE)
Intervenidas 7,5 toneladas de hachís a una red que operaba en Málaga y Cádiz. (EFE)

La Guardia Civil interveno más de 7,5 toneladas de hachís en varias operaciones en las que fueron detenidas diez personas que se dedicaban supuestamente a introducir grandes cantidades de esta droga en España a través de la costa de Málagay del Campo de Gibraltar.

En la actuación, que se inició a primeros de año, se desarticuló parte de la infraestructura que usaba la red para llevar a cabo los alijos con embarcaciones de alta velocidad y se recuperaron diez vehículos que fueron robados y que se utilizaban para cometer los delitos, así como tres armas de fuego, según informó el instituto armado en un comunicado.

Los agentes detectaron una organización criminal que tenía como centro de operaciones la costa de Manilva y Estepona (Málaga), por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió entre enero y mayo la aprehensión de 4.200 kilos de hachís, así como la detención de siete personas y la recuperación de siete vehículos.

Durante la investigación, la Guardia Civil localizó en el Puerto de la Duquesa, en Manilva, la infraestructura empleada por la red para llevar a cabo el repostaje de combustible en alta mar y el cambio de tripulación de las embarcaciones.

Posteriormente, se llevaron a cabo nuevas intervenciones, la más reciente en una finca ubicada en Los Barrios (Cádiz), donde los agentes hallaron 3.300 kilos de hachís en un zulo practicado detrás de una pared de la cocina de la vivienda.

En el registro se intervinieron además tres vehículos robados, dos armas de fuego y se detuvo a una persona, que era la encargada de custodiar el estupefaciente. En este operativo policial participaron agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y Algeciras, así como del Grupo de Acción Rápida del instituto armado.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios