Es noticia
Pedro Sánchez disfruta de los Goya y comparte momentos de la gala con una curiosa canción
  1. España
"No hay perro que me ladre"

Pedro Sánchez disfruta de los Goya y comparte momentos de la gala con una curiosa canción

El presidente estuvo en los Premios Goya, y ha compartido en sus redes sociales oficiales unas imágenes de la gala, con una canción de fondo que está dando mucho que hablar

Foto: Pedro Sánchez disfruta de los Goya y comparte momentos de la gala con una curiosa canción (Foto: Raúl Terrel/Europa Press)
Pedro Sánchez disfruta de los Goya y comparte momentos de la gala con una curiosa canción (Foto: Raúl Terrel/Europa Press)

Este fin de semana se celebraron en Valladolid los Premios Goya, los galardones más importantes del cine español, en los que La sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona fue la gran triunfadora al llevarse 12 Goya, incluyendo mejor película y mejor dirección.

Entre los asistentes a la gala estuvieron varios representantes políticos, tanto del Gobierno central como del de Castilla y León y del Ayuntamiento de Valladolid. En el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a estar presente en la gran noche del cine español, como en años anteriores.

Foto: La actriz y cantante Ana Belén, junto a los directores de cine Javier Ambrossi  y Javier Calvo, durante la Gala de los Goya. EUROPA PRESS / José Oliva

En el contexto de las recientes acusaciones por agresión sexual al cineasta Carlos Vermut, el presidente aseguró desde la alfombra roja de los Goya que "no podemos banalizar la violencia estructural que representa la violencia de género ni tampoco podemos bajar la guardia", en sintonía con las palabras de los presentadores de la gala, que también condenaron este tipo de actos.

Los Goya de Sánchez en redes sociales

Como testimonio de su experiencia en la noche de los Goya 2024, la cuenta oficial de Pedro Sánchez en la red social X / Twitter ha publicado un vídeo, acompañado de unas palabras en las que felicita a los premiados y nominados, y les dice que "vuestro talento es un orgullo para España".

En las imágenes le vemos saludar a personalidades del cine español como Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, y de fondo suena la canción Yo solo quiero amor de Rigoberta Bandini, que ganó en esta gala el Goya a mejor canción original tras su aparición en la película Te estoy amando locamente. Pero también está dando que hablar otro tema musical escogido para una story de la cuenta oficial de Sánchez en Instagram.

Dicha story se ha vuelto viral en X tras ser compartida por la cuenta @pdrsnche: en estas imágenes también vemos al presidente hablando de manera distendida con miembros de la industria cinematográfica, acompañadas de las palabras: "¡Viva el cine español!". Pero en este caso suena la canción Mi mejor versión de Leiva, que incluye una frase en su letra que algunos están relacionando con el propio Sánchez.

En este tema, Leiva canta: "y en los días de autodestrucción no hay perro que me ladre". Muchos creen que esta elección no es para nada casual, pues hace un tiempo que Sánchez y su entorno han resignificado el viejo mote de "Perro Sánchez" (o "Perro Sanxe"), utilizándolo de forma cariñosa y con humor. Numerosos usuarios y simpatizantes han aplaudido en redes este simpático gesto: "fantasía pura" o "es un crack", son algunos de los comentarios.

Hay que recordar que, hace un par de meses, Pedro Sánchez contó que sus redes sociales están en manos de una community manager desde hace mucho tiempo, por lo que no está claro si él mismo ha elegido personalmente la canción Mi mejor versión o si ha sido idea de su equipo.

Este fin de semana se celebraron en Valladolid los Premios Goya, los galardones más importantes del cine español, en los que La sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona fue la gran triunfadora al llevarse 12 Goya, incluyendo mejor película y mejor dirección.

Pedro Sánchez Premios Goya
El redactor recomienda