Es noticia
8 años de prisión por violar a una mujer a la que preguntó después si podían ser amigos
  1. España
En Burgos

8 años de prisión por violar a una mujer a la que preguntó después si podían ser amigos

Aunque logró liberarse momentáneamente del agresor e intentó huir, él la alcanzó, se lanzó sobre ella y la violó

Foto: Dotaciones de la Policía Nacional en Burgos. (EFE/David Pérez-Cejuela)
Dotaciones de la Policía Nacional en Burgos. (EFE/David Pérez-Cejuela)

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de 8 años y medio de cárcel a un individuo que abusó sexualmente de una mujer en un terreno baldío cercano a Aranda de Duero (Burgos), y posteriormente le preguntó si podían ser amigos y encontrarse nuevamente.

Los sucesos tuvieron lugar en la madrugada del 25 de abril de 2021. El condenado asistió a una fiesta en una finca en Aranda junto a otras personas, incluyendo a la víctima, después de tener una discusión en un bar con su pareja por infidelidades de esta última.

Foto: García-Gallardo, al presentar el logo turístico de Castilla y León que ha sido retirado. (Cedida)

El agresor se ofreció a llevar a la víctima a casa

Después de la celebración, el condenado se ofreció a llevar a la víctima y a una amiga a Aranda. Sin embargo, después de dejar a la amiga, condujo a un lugar desconocido para la víctima con el pretexto de "fumar un cigarrillo", que resultó ser un camino oscuro cerca de la Casa de Campo.

Foto: Vista de un coche de la Policía Municipal de Madrid. (EFE/Miguel Osés)

Una vez en el lugar, intentó besar a la mujer, pero ella se resistió. En respuesta, la sacó del vehículo por el cabello, la tiró al suelo y la arrastró, a pesar de su resistencia. Aunque logró liberarse momentáneamente del agresor e intentó huir, él la alcanzó, se lanzó sobre ella y la violó.

La víctima fue llevada a un merendero cercano

Posteriormente, el condenado abrió una puerta y arrastró a la mujer a un merendero cercano donde continuó abusando de ella. Ante la actitud amenazante del hombre y temiendo por su vida, ella decidió intentar mantener la calma y hablarle de manera que le tranquilizara, hasta convencerle de que no le iba a contar a nadie lo sucedido y que la llevara a casa.

Foto: Ángel Gabilondo, defensor del Pueblo. (EFE/Luis G. Morera)

En ese momento, el hombre le preguntó si podían ser amigos y encontrarse nuevamente, a lo que ella respondió afirmativamente para tranquilizarlo. Convencido, la llevó a su casa, donde la mujer llamó a Emergencias y fue trasladada al hospital por la Policía.

El Tribunal Supremo confirma la pena

La Audiencia de Burgos inicialmente le condenó a seis años de prisión por un delito de agresión sexual, pero el Tribunal Superior de Justicia Castilla y León elevó la pena a ocho años y seis meses al considerar el recurso de la víctima.

El Supremo ha confirmado la pena, destacando la "persistencia y verosimilitud" del testimonio de la víctima frente a la versión del condenado de que ella estaba drogada y que las relaciones fueron consentidas.

Foto: (Guardia Civil / EuropaPress)

El tribunal rechaza aplicar la ley del solo sí es sí, aunque la pena pasa de un rango de entre 6 y 12 años a 4 y 12 años, debido a las circunstancias en las que se produjo el delito, la "humillante situación" que sufrió la víctima y "la clandestinidad e impunidad propias del lugar y hora de los hechos", considerando la pena proporcional.

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de 8 años y medio de cárcel a un individuo que abusó sexualmente de una mujer en un terreno baldío cercano a Aranda de Duero (Burgos), y posteriormente le preguntó si podían ser amigos y encontrarse nuevamente.

Burgos Castilla y León
El redactor recomienda