Es noticia
¿Dónde ir de vacaciones con niños este verano? Estos son los mejores destinos
  1. España
SIN SALIR DE ESPAÑA

¿Dónde ir de vacaciones con niños este verano? Estos son los mejores destinos

Actividades, excursiones y mucha naturaleza; es importante elegir un plan adecuado para que pequeños y adultos disfruten y expriman el verano al máximo

Foto: Una experiencia inolvidable en familia en el único desierto de Europa. (Oasys MiniHollywood)
Una experiencia inolvidable en familia en el único desierto de Europa. (Oasys MiniHollywood)

Pasamos muchos meses esperando las ansiadas vacaciones de verano con el objetivo de desconectar, disfrutar de tiempo en familia y con amigos, pasear, leer, y descubrir nuevos lugares. Sin embargo, el destino y los planes pueden ser muy diferentes dependiendo de con quién queramos viajar. No es lo mismo una escapada en pareja, con amigas o un viaje familiar con niños incluidos.

En este último caso, hay que elegir un destino adecuado para que pequeños y adultos disfruten y expriman el verano al máximo. Es importante incluir actividades que sean entretenidas y al gusto de todos. Habrá que tener en cuenta la edad de los peques de la casa. Por ejemplo, con un bebé muy pequeño, unas vacaciones de aventuras y excursiones no son lo más apropiado. También entran otros elementos en juego: las cunas de viaje, las sillas para el coche, o los apoya cabezas, por ejemplo. Te proponemos algunas ideas para este verano 2023.

Oasys MiniHollywood: Una noche en el desierto (Almería)

Este plan, dedicado especialmente a los niños, es ideal para hacerlo en familia y sentiros como en un auténtico western americano. Es el parque temático Oasys MiniHollywood, situado en Tabernas, Almería, el único desierto de Europa. Se pueden ver espectáculos en vivo, disfrutar de una gran reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas. Tiene zona de piscinas y una gran oferta de restaurantes, actividades educativas y organización de eventos y celebraciones. Además, se pueden hacer visitas guiadas.

Cabárceno y las cuevas (Cantabria)

placeholder El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria.

Cantabria está llena de tesoros naturales. Hay pocas cosas que puedan sorprender más a los pequeños que realizar un safari, y este plan es posible en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Disfrutaréis con 120 especies de animales de los cinco continentes. Podréis estar cerca de osos, hipopótamos, elefantes o jirafas. Otra parada obligatoria es la Cueva del Soplao, que cuenta con grandes superficies de estalactitas y estalagmitas, algunas de ellas de hasta varios metros de altura y anchura. La visita comienza en un tren minero, que os conducirá hasta las profundidades de la caverna, convirtiendo toda la experiencia en un momento inolvidable.

El Valle de Ordesa (Aragón)

placeholder Tirolina en el Valle pirenaico de Ordesa. (EFE/Javier Blasco)
Tirolina en el Valle pirenaico de Ordesa. (EFE/Javier Blasco)

Para los amantes de la naturaleza, hay plan de éxito asegurado. Se trata del senderismo en familia en la zona del Valle de Ordesa y Monteperdido, en Aragón. Una de las rutas o excursiones más clásicas es la que va desde el valle de Ordesa hasta la cascada de la Cola de Caballo. A lo largo de esta ruta no querrás siquiera pestañear para no perderte los espectaculares paisajes. También se pueden visitar pueblos medievales de Ainsa, Torla y Bolt.

La Ribeira Sacra en globo (Lugo)

placeholder Viaje en globo por la Ribeira Sacra. (Globos Boreal)
Viaje en globo por la Ribeira Sacra. (Globos Boreal)

Es un planazo para los más valientes, especialmente para aquellos que no conocen el vértigo, y está en la Ribeira Sacra. En este enclave, que se extiende entre los ríos Miño y Sil, hay lugares impresionantes que se pueden apreciar en toda su magnitud desde el aire. El vuelo que propone Globos Boreal cuesta 205 euros, para los adultos, y 165 euros, para los niños (hasta 12 años). Para emprender esta aventura en globo es recomendable que los pequeños sean mayores de 6 años. El trayecto dura 1 hora, pero la actividad es más larga, ya que incluye hinchado, despegue, vuelo, y un desayuno tras el aterrizaje.

Aqualandia en Alicante

placeholder Aqualandia, en Alicante.
Aqualandia, en Alicante.

Alicante es un destino muy bueno para viajar en familia en cualquier época del año. Sus playas y sus calles son un reclamo para miles de turistas que eligen este destino cada año. Pero, sin duda, si viajamos con niños y vamos en verano, además de disfrutar de un chapuzón en el mar, se puede visitar Aqualandia (Benidorm), un hermoso entorno natural, con grandes atracciones acuáticas para todas las edades y gustos. Asimismo, si nos quedamos con ganas de más, en Alicante también se puede visitar el Aquapark Flamingo y la popular Terra Mítica.

Teruel, la tierra de los dinosaurios

placeholder Dinópolis, en Teruel.
Dinópolis, en Teruel.

Hay muchos niños y niñas que se han convertido en verdaderos amantes de los dinosaurios, y para ellos hay un plan muy especial: Dinópolis, en Teruel. Se compone de un parque, situado en la capital, y siete centros ubicados en diversas localidades de la provincia de Teruel. Dinópolis posee un Museo Paleontológico con más de 1.000 piezas entre fósiles originales y réplicas de gran tamaño, como la de un Braquiosaurus de 12 metros de altura y la de un Tyrannosaurus rex. Hay recorridos temáticos, cine 3D, un simulador virtual 4D, reconstrucciones y espectáculos de animación.

Pasamos muchos meses esperando las ansiadas vacaciones de verano con el objetivo de desconectar, disfrutar de tiempo en familia y con amigos, pasear, leer, y descubrir nuevos lugares. Sin embargo, el destino y los planes pueden ser muy diferentes dependiendo de con quién queramos viajar. No es lo mismo una escapada en pareja, con amigas o un viaje familiar con niños incluidos.

Verano Vacaciones
El redactor recomienda