Hallan el cadáver del joven desaparecido en Formigal: la tormenta de nieve, posible causa
  1. España
marcos durán, de 31 años

Hallan el cadáver del joven desaparecido en Formigal: la tormenta de nieve, posible causa

La Guardia Civil cree que Marcos Durá pudo caer por un terraplén en medio de la tormenta de nieve tras salir del pub donde estaba con sus amigos

Foto: Foto: EFE/ Javier Cebollada
Foto: EFE/ Javier Cebollada

Un agente de la Guardia Civil de Sallent de Gállego halló este miércoles, 8 de diciembre, sobre las 12:00 horas, el cuerpo sin vida de un varón, en las proximidades de la localidad de Formigal (Huesca). Durante las primeras horas, a la espera de la autopsia, la Benemérita estuvo tratando de identificar el cuerpo, pero finalmente, el Ayuntamiento de Benaguasil ha confirmado que se trata de Marcos Durá Cano, de 31 años, desaparecido desde el pasado día 5.

La Guardia Civil indicó que el cadáver fue hallado por un agente, que se encontraba dirigiendo un grupo de voluntarios en las tareas de búsqueda. Ese día, con las primeras luces del día, la Benemérita había reanudado en las inmediaciones del núcleo urbano de Formigal, con la ayuda de perros especializados en búsqueda de personas, las labores de búsqueda de Durán, vecino del pueblo de Benaguasil, en la provincia de Valencia.

Fuente: Atlas

Un amigo del desaparecido comunicó este lunes, 6 de diciembre, sobre las 12:00 horas, que no tenía noticias de él desde la madrugada del domingo pasado y que su coche estaba aparcado donde lo habían dejado al llegar de viaje desde la Comunidad Valenciana. Los jóvenes habían acudido a esta zona del Pirineo de Huesca a pasar el puente festivo.

Según informa la agencia Atlas, Durán estaba en un local junto a sus amigos y, al salir, se desorientó y fue arrastrado por la tormenta de nieve. Según apuntan las hipótesis de los investigadores, el hombre terminó cayendo por un terraplén. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, pero el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Sucesos Valencia Nieve
El redactor recomienda