Es noticia
La foto del debate: ¿hubo infracción en el concierto de Natos y Waor en Valladolid?
  1. España
una foto abre el debate

La foto del debate: ¿hubo infracción en el concierto de Natos y Waor en Valladolid?

La Junta de Castilla y León investigará si se cumplieron las medidas en el concierto de Natos y Waor que ha sembrado cierta polémica. Todo por una foto en la que aparentemente aparece gran parte del público sin mascarilla

Foto: Natos y Waor en el concierto. (EFE/Marta Pérez)
Natos y Waor en el concierto. (EFE/Marta Pérez)

En los dos últimos días se ha hablado, especialmente en las redes, del concierto celebrado el pasado 4 de diciembre en la localidad de Pisuerga, en Valladolid, por Natos y Waor. Los mensajes de los usuarios se han llenado de palabras que van desde el apoyo hasta la crítica. ¿El motivo? Una foto publicada en su perfil de Instagram en la que la inmensa mayoría del público aparece sin mascarilla; un detalle por el que la Junta de Castilla y león ha abierto una investigación.

"Va a ser una gran noche", publicaban los artistas madrileños poco antes de subirse al escenario. Lo que nadie podía imaginar es que la repercusión de su actuación llegaría a manos del Gobierno regional. La polémica surgió después de que los propios raperos publicaran en su cuenta oficial de Instagram una foto del cierre del espectáculo, al que acudieron 4.500 personas en un pabellón cerrado.

El detalle que abrió el debate fue por el público. En la imagen se ve a los raperos sobre el escenario, mirando a cámara y con el público detrás, con una prudente distancia de seguridad. Sin embargo, al menos en esa foto, también se observa que solo unos pocos asistentes aparecen con la mascarilla puesta; un hecho que no ha pasado desapercibido para el líder autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien avanzó el lunes que se investigará si se cumplieron las medidas sanitarias en el concierto que celebró el grupo. Con todo, el presidente regional ha advertido que "serán los técnicos los que tomarán decisiones".

Así lo señaló, en declaraciones a Europa Press, minutos antes de participar en Madrid en el acto conmemorativo con motivo del Día de la Constitución Española. "Sí he visto esta situación y se ha abierto la correspondiente investigación para analizar esa situación y serán los técnicos los que tomarán decisiones", advirtió. Así, insistió en que es "fundamental" la utilización de mascarillas en interiores "o incluso en exteriores", cuando hay "gran concentración de personas".

Fue el propio coordinador del comité de expertos de la covid en Castilla y León, Ignacio Rosell, quien alertó a través de las redes sociales del detalle de la foto, poniendo el foco de atención en la cantidad de personas que en esa foto no llevaban mascarilla. Ahora, la última palabra la tendrá la Junta.

El redactor recomienda